Taller ucc

Páginas: 3 (686 palabras) Publicado: 18 de abril de 2010
UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA
INGENIERIA INDUSTRIAL
TALLER DE ALGORITMIA

Desarrolle los siguientes ejercicios utilizando pseudocódigo.

1. Diseñe un algoritmo que determine si unnúmero es o no es, par positivo.
2. Una tienda ha puesto en oferta la venta al por mayor de cierto producto, ofreciendo un descuento del 15% por la compra de más de 3 docenas y 10% en caso contrario.Además por la compra de más de 3 docenas se obsequia una unidad del producto por cada docena en exceso sobre 3. Diseñe un algoritmo que determine el monto de la compra, el monto del descuento, el montoa pagar y el número de unidades de obsequio por la compra de cierta cantidad de docenas del producto. 
3. Diseñe un algoritmo que lea un número de tres cifras y determine si es o no capicúa. Unnúmero es capicúa si es igual al revés del número.
4. Diseñe un algoritmo que califique el puntaje obtenido en el lanzamiento de tres dados con base a la cantidad de seis obtenidos, de acuerdo a losiguiente: tres seis, excelente; dos seis, muy bien; un seis, regular; ningún seis, pésimo.
5. El promedio de prácticas de un curso se calcula con base a cuatro prácticas calificadas de las cualesse elimina la nota menor y se promedian las tres notas más altas. Diseñe un algoritmo que determine la nota eliminada y el promedio de prácticas de un estudiante.
6. Diseñe un algoritmo que leatres longitudes y determine si forman o no un triángulo. Si es un triángulo determine de que tipo de triángulo se trata entre: equilátero (si tiene tres lados iguales), isósceles (si tiene dos ladosiguales) o escaleno (si tiene tres lados desiguales). Considere que para formar un triángulo se requiere que: "el lado mayor sea menor que la suma de los otros dos lados".
7. Diseñe un algoritmo quelea tres números enteros y determine el menor valor positivo. Si los números positivos son iguales, dar como menor a cualquiera de ellos.

Ing. LEONARDO MOLINA

Diseñe un algoritmo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecofigras ucc
  • Pi ucc
  • UCC Materia
  • Biblioteca Ucc
  • Vetiver UCC
  • Institucionales Ucc
  • MATERIAS UCC
  • PRACTICA UCC

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS