TALLER ULTIMO CORTE

Páginas: 11 (2745 palabras) Publicado: 29 de abril de 2015

FACULTAD DE CONTADURIA PÚBLICA













BOGOTA, D.C.
2015.

UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA


FACULTAD DE CONTADURIA PÚBLICA


MATERIA: LABORATORIO DE COSTOS





Presentado a:
José María Pinzón



LA PROPIEDAD HORIZONTAL EN BOSA EL RECREO




Presentado por:

ANDREA BELTRAN
YULY TORRES
YOHR ARIS PRADA
WILMAR SANCHEZ


Grupo
7CN3





BOGOTA, D.C.
2015.


LA PROPIEDAD HORIZONTAL ENBOSA EL RECREO
LA PROPIEDAD HORIZONTAL EN BOSA EL RECREO






TABLA DE CONTENIDO

Introducción…………………………………………………………………………. 4
Objetivos…………….. .…………………………………………………………….. 5
Valor Económico Agregado (EVA)…………………………...…………………… 6
Que es el EVA….…………………………………………………………………… 7
Beneficio Del EVA……….……………………………………………………….… 7
Valor Económico agregado EVA (Herramientas Financiera)…………….….… 8
Valor Económicoagregado EVA (Herramientas Financiera)…………….….… 9
Calculo de EVA…………………………………………………………………….. 10
Ejercicio de EVA……………………………………………………………………..11
EBITDA………………….. ………………………………………………………. .. 12
EBITDA Y Ejercicio de EBITDA………………….………………………………..13
EBITDA Y Ejercicio de EBITDA………………….………………………………..14
Explicación de ejercicio de EBITDA……………..………………………………..15
Conclusión…………………………..……………..………………………………..16Bibliografia…………………………..……………..………………………………..17






INTRODUCCIÓN


La siguiente investigación se realiza con el fin dar a conocer la Propiedad horizontal en bosa el recreo que existe en los conjuntos y en especial las del sector en bosa, que existe y se puede evidenciar el desarrollo financiero en un conjunto en la actualidad, indagando en la diferentes entidades del sector y en losdiferentes documentos que nos pudieron suministrar información pertinente; lo que nos permite establecer cual es perfil y las competencias que se requieren, y así poder explicar casos puntuales que se presentan.















OBJETIVOS



1. Aumentar el valor de la empresa y, por lo tanto, la riqueza de los propietarios. Este objetivo incluye las siguientes metas:

Obtener la máxima utilidad con lamínima inversión de los accionistas.

Lograr el mínimo costo de capital.

2. Trabajar con el mínimo riesgo. Para conseguirlo, se deben lograr las siguientes metas:

Proporción equilibrada entre el endeudamiento y la inversión de los propietarios.

Proporción equilibrada entre obligaciones financieras de corto plazo y las de largo plazo.

Cobertura de los diferentes riesgos: de cambio, de interesesdel crédito y de los valores bursátiles.

3. Disponer de niveles óptimos de liquidez. Para ello se tienen las siguientes metas:

Financiamiento adecuado de los activos corrientes.

Equilibrio entre el recaudo y los pagos.

EL VALOR ECONÓMICO AGREGADO ("EVA")

El Valor Económico Agregado ("EVA", por sus siglas en inglés) es una herramienta financiera que podría definirse como el importe que quedauna vez que se han deducido de los ingresos la totalidad de los gastos, incluidos el costo de oportunidad del capital y los impuestos.
El EVA es el resultado obtenido una vez se han cubierto todos los gastos y satisfecho una rentabilidad mínima esperada por parte de los accionistas.

Valor Económico Agregado o Valor Económico Añadido (E.V.A.): Es un tipo específico de cálculo de ingreso residual. Esuna herramienta financiera que podría definirse como el importe que queda, una vez que se han deducido de los ingresos, la totalidad de los gastos, incluidos el costo de oportunidad del capital y los impuestos.

En un ambiente empresarial donde cada vez se busca una mejor gestión y políticas de decisión que generen mayor rentabilidad en la empresa, no sólo es necesario obtener una utilidad netapositiva en términos financieros ni unos indicadores de medición aceptables (ratios) comparados con los que rigen en el mercado, también es necesario obtener una herramienta que permita evaluar el valor del negocio, para ello se considera el Valor Económico Agregado (EVA), el cual permite considerar los beneficios por parte de la empresa y de sus accionistas.






1. ¿Qué es el EVA?
El Valor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 2 Taller de ultimo corte
  • ULTIMO TALLER
  • Taller de corte
  • Cortes y Tallados
  • tributaria 3 corte ultimo
  • taller integrado ultimo gris
  • taller macro ultimo
  • Taller 7 ultimo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS