taller UML

Páginas: 15 (3678 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2013
1) Cuál era el objetivo de la creación de UML?

Cualquier rama de ingeniería o arquitectura ha encontrado útil desde hace mucho tiempo la representación de los diseños de forma gráfica. Desde los inicios de la informática se han estado utilizando distintas formas de representar los diseños de una forma más bien personal o con algún modelo gráfico. La falta de estandarización en la manera derepresentar gráficamente un modelo impedía que los diseños gráficos realizados se pudieran compartir fácilmente entre distintos diseñadores.

Se necesitaba por tanto un lenguaje no sólo para comunicar las ideas a otros desarrolladores sino también para servir de apoyo en los procesos de análisis de un problema. Con este objetivo se creó el Lenguaje Unificado de Modelado (UML: Unified ModelingLanguage).

2) ¿En qué empresa nació UML?

La historia de UML empieza en 1994 cuando booch y rumbaugh, trabajando para una empresa productora de herramientas de programación llamada Rational deciden juntar sus trabajos booch’93 y OMT-2 para proponer el “Unified Method”, presentando la primera versión pública (Unified Method versión 0.8) en octubre de 1995.

3) Quienes son loscreadores de la versión 0.9 de UML?

Fue creado por el equipo de trabajo conocido como “the three amigos” conformado por Booch, Rumbaugh y Jacobson en julio de 1996.

4) Qué empresas respaldaron el lanzamiento de la versión 1.0 de UML?

Esta fue respaldada por más de 800 empresas, organismos gubernamentales y universidades, que promueve la adopción de estándares para el desarrollo deaplicaciones distribuidas, basada en el uso del paradigma de orientación a objetos. Al ser adoptado como estándar de la OMG, UML recibe el impulso definitivo para convertirse en la notación universal de los modelos orientados a objetos.









CARACTERIZACIÓN DE UML


1)¿Cuál es la definición de UML?

la definición de UML fue establecida desde su primera versión pública: UML es unlenguaje creado para especificar, visualizar y documentar los componentes de un sistema en desarrollo orientado a objetos.

2) En qué tipos de sistemas se puede utilizar UML para efectos de modelamiento?

En Todo tipo de Sistema se puede utilizar. Puesto que UML, está basado Principalmente en el paradigma Orientado a Objetos.

3) UML es una notación, no un método. Explique esta aseveración?En lo que corresponde al desarrollo de programas, posee elementos gráficos para soportar la captura de requisitos, el análisis, el diseño, la implementación, y las pruebas. Sin embargo no hay que olvidar que UML es una notación y no un proceso/método, es decir, es una herramienta útil para representar los modelos del sistema en desarrollo, más no ofrece ningún tipo de guía o criterios acerca decómo obtener esos modelos.


4)¿cuáles son los principales objetivos de UML?

● Visualizar: UML permite expresar de una forma gráfica un sistema de forma que otro lo puede entender.

● Especificar: UML permite especificar cuáles son las características de un sistema antes de su construcción.

● Construir: a partir de los modelos especificados se pueden construir los sistemas diseñados.

●Documentar: Los propios elementos gráficos sirven como documentación del sistema desarrollado que pueden servir para su futura revisión.



5) Que elementos constituyen un modelo UML?

Un modelo UML está compuesto por tres clases de bloques de construcción:

• Elementos: Los elementos son abstracciones

de cosas reales o ficticias (objetos, acciones, etc.)

• Relaciones:relacionan los elementos entre sí.

• Diagramas: Son colecciones de elementos con

sus relaciones.

6) Qué diagramas incluye el UML, explíquelos brevemente. Cuáles son los más utilizados? (amplíe su explicación).

Un diagrama es la representación gráfica de un conjunto de elementos con sus relaciones. En concreto, un diagrama ofrece una vista del sistema a modelar. Para poder representar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taller De Programacion En Java, Uml y Objetos
  • Taller uml
  • Taller Uml
  • UML
  • UML
  • UML
  • Taller Sobre Diagramas Usando Uml
  • Uml de las

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS