TALLER UNIDAD 2

Páginas: 3 (662 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2013
TALLER UNIDAD 2
Tema: Analizar la naturaleza y el rol que cumplen maestro- estudiante como actores principales de un proceso formativo mediado por las tecnologías.

1. Escoja una de las tresopciones referenciadas. Tenga en cuenta que usted deberá desarrollar el resto de la actividad basado en la opción escogida.

Opción1

2. Realice el test de las inteligencias múltiples de HowardGardner que contiene alrededor de 100 preguntas, el cual se encuentra en el link referenciado.

Inteligencia Naturalista

3. Al obtener su tipo de inteligencia, escoja una herramienta TIC quecorresponda a su estilo, según lo aprendido en la unidad.

-Inteligencia Naturalista
-Herramienta Tic: Viajes virtuales

4. Utilice dicha herramienta para mostrar de una forma diferente e innovadora, unareflexión analítica y argumentada de la opción escogida en el punto 1.

Los viajes virtuales en el aula son un ejemplo más de las posibilidades diversas y gratuitas que la Red ofrece a losdocentes para que propongan actividades efectivas, creativas y divertidas que enriquecen los aprendizajes en el aula de clase. Los Viajes-V permiten a los estudiantes visitar, por Internet, lugaresinteresantes de cualquier lugar del mundo para aprender sobre estos, como si realmente hubieran estado ahí.

Para que un Viaje-V sea efectivo, es necesario que el docente dedique un tiempo a planearlo, estoes: establecer objetivos de aprendizaje claros, encontrar los recursos adecuados y estructurar el orden y la secuencia con la que se va a realizar toda la actividad. Además, se debe asegurar que losestudiantes elaboren un producto concreto con los conocimientos adquiridos durante el viaje (folletos, diarios de viaje, presentaciones multimedia, etc).
Por otra parte, es necesario tener en cuentaque para realizar un Viaje-V se requiere, como mínimo, un computador con conexión a Internet y, preferiblemente, un Video Beam. En algunos casos es necesario que los estudiantes realicen toda la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TALLER UNIDAD 2
  • Taller Unidad 2
  • Taller De Unidad 2
  • UNIDAD 2 TALLER DE INVESTIGACION
  • taller unidad 2
  • Unidad 1 Taller 2
  • TALLER UNIDAD 2 SEGURIDAD Y SALUD
  • TALLER 1 UNIDAD 2 LAS CUENTAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS