Taller Uno Fina 503

Páginas: 8 (1942 palabras) Publicado: 16 de julio de 2014
Asignación del Taller Uno
A) Describa los estados financieros de una compañía: Balance Sheet (Estado de Situación), Income Statement (Estado de Ingresos y Gastos), y Statement of Cash Flows (Estado de Flujo de Efectivo).
La información necesaria que utilizan las instituciones para dar a conocer la situación económica, financiera y los cambio que experimenta la misma a una fecha o periododeterminado se presenta en Estados Financieros. Estos se preparan de acuerdo a GAAP, por sus siglas en inglés (General Accepted Accounting Principles), con la idea de que sean útiles para distintos usuarios. Por esta razón, deben ser fáciles de entender para personas que estén en el mundo de los negocios. El uso del GAAP los hace similares, mismo formatos, nombres de cuentas y características de lainformación.
Los estados financieros utilizados son:
• Income Statement
• Statement of Owner’s Equity
• Balance Sheet
• Statement of Cash Flows
1. Estado de Ingresos y Gastos (Income Statement): Resume los resultados de las operaciones para un periodo sea un año, o el periodo de operaciones que tenga el negocio. Es decir, en el “Income Statement” nos interesa saber como comparan los ingresos(Revenues) y los Gastos (Expenses) del negocio.
A los Ingresos (Revenues) del periodo se les restan los Gastos (Expenses). Si los ingresos son mayores que a los gastos tenemos un Ingreso Neto (Net Income). No obstante, se los gastos sobrepasan los ingresos tenemos una Pérdida Neta (Net Loss).
Ejemplo del “Income Statement”











2. El Estado de Capital del Dueño (Statement ofOwner’s Equity): Resume la actividad de la cuenta de capital del dueño. El capital del dueño aumenta con sus inversiones y con el ingreso neto (net income). El capital del dueño disminuye con los retiros (drawings) y con las pérdidas (losses) del negocio.






Ejemplo de Statement of Owner’s Equity









3. El Estado de situación (Balance Sheet): Presenta los balances de losactivos (Assets), deudas (Liabilities) y capital del dueño (Ownr’s Equity) durante un periodo. El Balance Sheet resume la ecuación básica de contabilidad.
Asset = Liabilities + Owner’s Equity
El total de activos de los negocios debe ser igual a la suma de deudas más el capital del dueño. Si el cálculo no da igual hay un error en los balances de las cuentas.






Ejemplo del “BalanceSheet”







4. Estado de Flujo de efectivo (Statement of Cash Flows): Provee información financiera acerca de los recibos y pagos de efectivo de una compañía en un tiempo especifico. El objetivo del flujo de efectivo es básicamente determinar la capacidad de la empresa para generar efectivo, con el cual pueda cumplir con sus obligaciones y con sus proyectos de inversión y expansión.Adicionalmente, el flujo de efectivo permite hacer un estudio o análisis de cada una de las partidas con incidencia en la generación de efectivo, datos que pueden ser de gran utilidad para la el diseño de políticas y estrategias encaminadas a realizar una utilización de los recursos de la empresa de forma más eficiente.
La estructura del flujo de efectivo se divide en tres actividades: actividades deoperación, actividades de inversión y actividades de financiamiento.
Actividades de operación. Las actividades de operación, hacen referencia básicamente a las actividades relacionadas con el desarrollo del objeto social de la empresa, esto es a la producción o comercialización de sus bienes, o la prestación de servicios. Entre los elementos a considerar tenemos la venta y compra de mercancías.Los pagos de servicios públicos, nómina, impuestos, etc. En este grupo encontramos las cuentas de inventarios, cuantas por cobrar y por pagar, los pasivos relacionados con la nómina y los impuestos.
Actividades de inversión. Las actividades de inversión hacen referencia a las inversiones de la empresa en activos fijos, en compra de inversiones en otras empresas, títulos valores, etc.
Aquí se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • talle 3 fina 503
  • Fina 503
  • Fina 503
  • Fina 503
  • Taller 1 ACCO 503
  • fina 503
  • fina 503
  • Fina 202 taller 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS