Taller Uno Stat 201

Páginas: 4 (925 palabras) Publicado: 19 de abril de 2012
1. Defina estadística descriptiva e inferencia estadística. ¿En qué difieren?
-Descriptiva: tiene como principales funciones la organización de los datos y el cálculo de índice numéricos para unamuestra.
- Inferencial: su función es realizar inferencias es decir, extraer conclusión sobre una población.
La estadística descriptiva se enfoca en la recolección, resumen y presentación de unconjunto de datos. La estadística inferencial utiliza datos de las muestras para obtener conclusiones acerca de ciertas poblaciones.
2. Defina muestra y población. ¿En qué difieren?
-Población:todas las mediciones u observaciones hechos sobre una o varias características de los elementos del universo.
-Muestra: sub-conjunto de los elementos del universo o de la población.
3. ¿Cuál es ladiferencia entre estadístico y parámetro?
-La estadística es una ciencia matemática que se refiere a la colección, estudio e interpretación de los datos obtenidos en un estudio. En Estadística, se llamaparámetro a un valor representativo de una población, como la media aritmética, una proporción o su desviación típica.
4. ¿Cómo ha influido en el desarrollo de la estadística el desarrollo detecnologías?
-El surgimiento y consolidación de la estadística, como campo de conocimiento técnico, tecnológico y científica, ha sido inherente a la organización y trasformación de la sociedad humana. Desépocas prehistóricas y en la antigüedad clásica, la necesidad social de dar cuenta de lo que se hace se tiene, impulso la generación de registros de información que gradualmente alcanzaron un grado desofisticación y desarrollo que dieron origen a métodos y técnicas para la obtención, la sistematización y análisis de datos, que sentaron base de lo que conocemos en la actualidad como estadísticas.5. ¿Qué utilidad ofrecen los métodos estadísticos al gerente?
-El control estadístico de procesos (y los métodos estadísticos en general) le ofrecen a un gerente la información necesaria para la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • taller 1 STAT 201
  • STAT 201 Taller 1
  • Stat 201
  • Taller uno stat 300
  • Asignacion Taller 4 STAT 555 Juan
  • Stat 555_Tarea Taller 1_Datos
  • Taller Tres Stat 555
  • Stata

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS