TALLER UNO

Páginas: 3 (564 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2015
TALLER No 1
FISICOQUÍMICA FEBRERO 20 DE 2015
1. Una botella de acero de 5 litros contiene oxígeno en c.n. ¿Qué cantidad de oxígeno deberá introducirse para que, manteniendo constante la temperatura,la presión se eleve a 40 atm?

2. Calcula el número de moléculas de agua presentes en 1 cm3 de agua líquida (d = 1 g/cm3). Compara el resultado con el del ejercicio anterior ¿qué conclusión extraesde la comparación?

3.Un recipiente rígido de 28 L contiene He. Si la presión ejercida por el gas es de 1780 mm y su temperatura 30 0C:
a) ¿Qué masa de He hay en el recipiente?
b) Si la presiónmáxima que pueden soportar las paredes del recipiente es de 3 atm ¿Cuál sería el límite de temperatura al que se podría trabajar sin que se rompa el recipiente?

4. En un recipiente de 5 L en el que se hahecho previamente el vacío se inyectan 5,32 g de aire. Si la presión ejercida e de 671 mm y la temperatura 20 0C
a) ¿Cuál es la masa molecular del aire?
b) ¿Cuál es la densidad del aire en c.n?
c)¿Cuál será su densidad a 760 mm y700 C?

5. Dos esferas A y B de 5 y 10 litros de capacidad respectivamente, contienen oxígeno gaseoso a la temperatura de 20 0C. La esfera A contiene 96 g y la B 64g. Calcular la presión de equilibrio si ambas se ponen en comunicación.

6. El "hielo seco" es dióxido de carbono sólido a temperatura inferior a -55 ºC y presión de 1atmósfera. Una muestra de 0,050 gde hielo seco se coloca en un recipiente vacío cuyo volumen es de 4,6 L, que se termostata a la temperatura de 50ºC
a) Calcule la presión, en atm, dentro del recipiente después de que todo el hieloseco se ha convertido en gas. b) Explique si se producen cambios en la presión y en la cantidad de moles gaseosos si el experimento lo realizáramos termostatando el recipiente a 60ºC.

7. Calcule latemperatura a la que deben encontrarse 8 g de oxígeno que se encuentran en un recipiente de 5 litros a una presión de 790 mm Hg . ¿Qué volumen ocupará en condiciones normales? ¿Qué cantidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taller
  • Talles
  • Taller
  • Taller
  • Taller
  • Taller.
  • Taller
  • Taller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS