Taller Vitaminas

Páginas: 3 (516 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2014
TALLER VITAMINAS
El taller corresponde a una historia clínica de un paciente que presenta una alteración por déficit alimentario relacionado con las VITAMINAS tras ser sometido a una (DBP).Revisando documentación, analice con qué vitamina se relaciona el Dx. Realice una descripción sobre la vitamina comprometida, compárela con otras vitaminas de grupos diferentes, presente su estructuramolecular e indique la discusión del caso clínico referida a la problemática planteada por le déficit de esta vitamina. Consulte otras lesiones provocadas por el déficit o carencia de esta vitamina.
Laderivación biliopancreática (DBP) es una técnica bariátrica de predominio malabsortivo que puede dar lugar a la aparición de varias complicaciones nutriciona- les entre la que cabe destacar ladeficiencia de vitaminas liposolubles. La suplementación rutinaria con vitaminas y oligoelementos y un estrecho seguimiento a largo plazo reducen estos riesgos nutricionales.
CASO CLÍNICO: Varón de 54 añosde edad al que se le practico una DBP según técnica de Scopinaro en octubre de 2000. El paciente presentaba una obesidad mórbida asociada a múltiples comorbilidades como diabetes mellitus, hiper-tensión arterial, dislipemia, infarto agudo de miocardio, esteatohepatitis y síndrome de apnea obstructiva del sueño. El peso e índice de masa corporal (IMC) preope- ratorio fue de 122 Kg y 41,3 kg/m 2respectivamente. Durante el primer año tras la cirugía, el paciente tuvo una pérdida ponderal de 50 kg y posteriormente su peso se estabilizó en 70-72 kg y su IMC era de 24,4 kg/m 2. En abril de 2008, elenfermo fue hospitalizado por presentar un cuadro clínico caracterizado por lesiones cutáneas que habían comenzado un año después de la técnica bariátrica con empeoramiento progresivo en los últimos2 años. Previamente, había sido tratado por su médico de atención primaria con minociclina oral sin observarse mejoría clínica. El paciente también refería astenia, debilidad muscular, dolores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • taller de vitaminas
  • Taller De Vitaminas
  • Vitaminas
  • Vitaminas
  • Vitaminas
  • Vitaminas
  • Vitaminas
  • Las Vitaminas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS