taller d comunicacion

Páginas: 8 (1893 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2015
Comunicación:
es la actividad consciente de intercambiar información entre dos o más participantes con el fin de transmitir o recibir significados a través de un sistema compartido de signos y normas semánticas. Los pasos básicos de la comunicación son la formación de una intención de comunicar, la composición del mensaje, la codificación del mensaje, la transmisión de la señal, la recepciónde la señal, la decodificación del mensaje y, finalmente, la interpretación del mensaje por parte de un receptor.
La comunicación en general toma lugar entre tres categorías de sujetos principales: los seres humanos (lenguaje), los organismos vivos ( HYPERLINK "https://es.wikipedia.org/wiki/Biosemi%C3%B3tica" \o "Biosemiótica" biosemiótica) y los dispositivos de comunicación habilitados(cibernética).
Existen diferentes tipos de comunicación la comunicación oral es una de ellas, este forma de comunicación es la que utilizamos a diario para todas nuestras actividades como por ejemplo al despertar tenemos comunicación con la familia, al ir a la escuela con compañeros y maestros, etc.
Otro tipo de comunicación que yo considero una de las mas importantes es la comunicación por correo en estetipo de comunicación podemos expresar nuestras ideas y sentimientos con gran claridad y amplitud por medio de letras puestas en un papel.
Las comunicaciones mas modernas según mi punto de vista son telefónica y correos electrónicos como todos saben este tipo de comunicaciones son las que mas se usan en la actualidad pero para mi gusto son medios de comunicación un poco impersonales ya que aunquepor teléfono podemos estar hablando horas no hay como la comunicación directa entre dos personas y por su parte el correo a veces ni sabes que los hemos recibido.
Principios de la Comunicación:
Si definimos principio tenemos que es una ley, regla o norma que se cumple como consecuencia necesaria de algo. Es como una especie de soporte que regula la vida y no tiende a variar.
Los principios dela comunicación humana son esos soportes que regulan o norman los actos de comunicación y no varían; y señalamos que no hablamos de una regulación emanada por un grupo de doctos en un cuarto frío, clasistas, conjurados en una academia, hablamos de una regulación que se da de forma natural y espontanea
Los principios pueden ser Omnipresente, inevitable e irreversible; predecible, Personal,Continua, dinámica, transaccional, verbal y no verbal; contenido y relaciones interpersonales e inteligibilidad
 Omnipresente, inevitable e irreversible: todo el mundo siempre esta comunicándose, sin importar lugar y forma de vivir (omnipresencia), es inevitable comunicarse, y luego de expresado el mensaje este no se puede borrar, por eso es irreversible. Aunque usted rectifique, ya está dicho
 Espredecible: el hombre cuando interactúa tiene un propósito, ejercer control sobre su entorno para obtener beneficios; la comunicación no se da por fortuna o al azar, siempre existe un propósito oculto o evidente que se puede revelar.
 Personal: este principio indica que las personas cuando se comunican lo hacen de forma personal y de acuerdo con sus propios intereses, creencias y valoressocioculturales y personales; solo pueden percibir cualquier interacción  con su propia mente; no es posible percibir con la mente de ninguna otra persona.
 Continua, dinámica, transaccional, verbal y no verbal: la comunicación humana es un proceso que no termina, es continuo y por eso es dinámico, los elementos que la componen se mantiene en constante movimiento, convirtiéndola en una transacción, dado queesa interrelación existe para crear y transmitir significados de un emisor a un receptor, con señales verbales y no verbales con el objetivo de lograr algún bien
 Contenido y relaciones interpersonales: el contenido del mensaje entre dos interlocutores se dará o se basará  por su relación interpersonal. Por ejemplo, una conversación entre un hombre y una mujer podría ser la alimentación y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TALLER D COMUNICACION
  • Taller D
  • Taller D
  • Taller Comunicacion
  • taller de comunicacion
  • taller de comunicacion
  • Taller De Comunicacion
  • taller de comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS