taller e lectura y redaccion actividad integradora

Páginas: 4 (916 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2014
¿Por qué se dice que las personas cada vez hablamos peor, sobre todo las generaciones jóvenes?
Introducción:
¿Hablamos cada vez peor?
Pienso que hay varios factores que considerar a fin deresponder la pregunta del por qué las personas hablamos cada vez peor.
Hay dos puntos de vista, el de la gente que lo piensa y el de la gente que habla pensando que es lo más normal.
Desarrollo:Definiendo el punto de vista de los que piensan que la nueva generación habla peor, argumentan que cada vez más los jóvenes utilizan más vicios del lenguaje, utilizan barbarismos, palabras que nocorresponden a nuestro idioma, hablan con ¨palabrotas¨ (groserías); los jóvenes ahora piensan distinto y esto los hace hablar de otra forma.
Es cierto que al pasar de los años han cambiado costumbres, forma devestir, de actuar y definitivamente de hablar, pero esto es completamente normal, al seguir pasando los años todo esto seguirá cambiando.

El segundo punto de vista defiende la idea de laaceptación social, ¨si hablas como toda la juventud moderna lo hace eres simpático y si hablas como una persona formal eres un viejo¨. Lamentablemente esto es cierto ahora con la era informática que hay, comocon las redes sociales y mensajes SMS, escriben con palabras recortadas, sin respetar los signos de puntuación, estamos haciendo arreglos innecesarios a nuestra lengua madre, la gente se defiendeargumentando que si un SMS le cuesta 1 peso es mejor decir más aunque haya que recortar las palabras, que enviar varios SMS, que es más rápido escribir de esta forma, o que si consiguen establecer unanueva forma de hablar entre la juventud serán más importantes. Esto quiere decir que ya estamos muy lejos de esos modelos de comunicación que han escrito sabios y antiguos maestros del lenguaje. Lo quenos han dejado nuestros antepasados es lo más valioso que tenemos, el poder comunicarse, intercambiar ideas para socializar o hacer valido nuestro punto de vista, esto es inmejorable, y lo están...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividad integradora etapa 3. taller de lectura y redacción
  • Taller de Lectura y Redacción (Actividades)
  • Actividad integradora Taller de lectura
  • actividad integradora taller de lectura
  • Actividad Integradora. Etapa 3 Taller de lectura y redacción II
  • Actividad Integradora Ensayo argumentativo Taller de lectura y Redaccion I
  • Taller De Lectura Y Redaccion Actividad De Recapitulacion
  • MV – U1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS