TALLER N 3

Páginas: 10 (2358 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2015


WATERWAY INDUSTRIES fue fundada a finales de la década de 1960; era un fabricante pequeño de canoas de gran calidad, con sede en Lake Placid (New York). Rápidamente ganó una sólida reputación en todo el noreste y empezó a construir una base reducida de clientes también en el noreste del Pacífico. A finales de la década de 1980 estaba cómodamente afianzada en el mercado de las canoas. Aunquelos ingresos crecían bastante, un amigo convenció al presidente ejecutivo Cyrus para incursionar en el negocio de los kayaks. Cyrus se dio cuenta que había tomado una decisión acertada, después que la empresa empezó a vender su propia línea de kayaks compactos y baratos. La mayoría de sus clientes hacían pedidos importantes y varias compañías de marca privada también empezaron a solicitar queconstruyese Kayaks para ellas. Pero el despegue vino cuando Lee Carter fue contratado para que instalara un departamento formal de marketing. Carter consiguió tantos pedidos grandes que la compañía tuvo que contratar a otros fabricantes para atender la demanda.
Los directivos empezaron a soñar en el día en que Waterway Industries sería un líder en el equipo de deportes acuáticos. Prepararon un planestratégico a largo plazo que requería un crecimiento agresivo, diseño de productos nuevos, marketing y distribución a nivel nacional en el 2003. Cyrus creía que los empleados se estaban adaptando bien al ritmo de la compañía. Muchos de los operarios eran entusiastas a quienes les gustaba hacer los productos de calidad que ellos y sus amigos usaban. En Waterway siempre había existido un ambienterelajado e informal de trabajo: los empleados se llevaban bien, disfrutaban su trabajo y lo terminaban a tiempo. Sin embargo una carga mayos significaba también que tendrían menos tiempo para bromear y tampoco podrían salir a las tres de la tarde para pasear en canoa o en la Kayaks cuando el clima fuera agradable.
Cyrus piensa que se han concedido aumentos sustanciales que compensan el ritmo rápidodel trabajo, pero últimamente ha escuchado quejas de que el sueldo no es suficiente. Hace poco rechazó una petición del supervisor de la planta para aumentar el pago por hora a los mejores operarios, insistiendo en que la propuesta correspondía a lo que otros fabricantes locales pagaban. Por desgracia, tres de sus mejores empleados emigraron a una nueva planta de refracciones automotrices queofrecía sueldos ligeramente mayores.
Varios ejecutivos se han acercado a Cyrus para pedir un aumento. Dos diseñadores dijeron que les interesaba adquirir acciones de la compañía, de modo que recibirían una participación de las utilidades si sus diseños eran exitosos. Cyrus se dedicó a concederle al diseñador de mayor rango un modesto incremento salarial, más vacaciones y bonos. Al parecer quedaronsatisfechos. El director de finanzas recientemente abandonó por un puesto con un fabricante de botes, después que dos veces Cyrus se negó a rediseñar el paquete de compensación e incluir acciones. Ahora, la dirigirse a la cafetería para tomar una taza de café, acaba de oír a Lee Carter hablar de una posible oportunidad en una compañía. Conoce bien los lucrativos paquetes que ofrecen a losdirectivos de ventas y de marketing en la industria de artículos deportivos y no quiere perder a Carter. Le gustaría hallar una manera de reconocer su excelente trabajo y conservarlo por lo menos unos años más.
Cyrus le pide a usted un consejo para modificar el sistema de compensación de la compañía. Estaba acostumbrado a manejar informalmente las cosas, dando incrementos y bonos anuales a los empleados;hablaba personalmente con ellos cuando no estaban conformes con su compensación. Ahora Cyrus se pregunta si ha llegado el momento de establecer un sistema formal que reconozca a los empleados que han contribuido al éxito de una manera importante.
1. ¿De qué manera los incentivos no económicos contribuirían a conservar a los que trabajan por hora? y a los agresivos y ambiciosos como Lee Carter?...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taller N 3
  • Taller N 3
  • TALLER N 3
  • TALLER N 3
  • TALLER N 3
  • TALLER N 3
  • Desarrollo del taller N 3 del sena
  • Exposici N 3 TALLER PAUTA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS