Taller T cnicas de Digitaci n

Páginas: 2 (432 palabras) Publicado: 14 de junio de 2015

1. ¿Que son las técnicas de digitación?

Adquirir y mantener una técnica apropiada de digitación, también hace parte de la primera etapa en el aprendizaje del Manejo de Teclado. Esta debe incluir,desde los primeros años escolares, la explicación a los estudiantes de por qué es importante adoptar la postura adecuada y entrenarlos para sentarse correctamente, usar convenientemente el teclado yhacer pausas en el trabajo con alguna frecuencia.
Esta técnica apropiada de digitación, también debe incluir la realización de ejercicios para memorizar la localización de cada una de las teclas y eldedo y mano con el cual se deben pulsar. La gran mayoría de los programas organizan los ejercicios por filas (superior, dominante, guía, inferior y muda) con el objeto de ayudar al estudiante amemorizar con qué dedo y de qué mano se debe pulsar cada tecla. Estos, empiezan por lo general, proponiendo al alumno una secuencia de ejercicios que contienen todas las letras de la fila “guía”; el docentedebe diseñar sus propios ejercicios, solo para atender necesidades particulares de algunos alumnos.


2. ¿Qué es el teclado?

El teclado es una de las principales herramientas que usamos parainteractuar e introducir datos en el computador. La mayoría de los teclados cuentan con cinco grupos de teclas.
El teclado es, hasta el momento, el principal dispositivo de entrada, del computador. Susteclas, están agrupas en cuatro zonas: alfanumérica, numérica, de navegación y de funciones.



3. ¿cuáles son las zonas del teclado?

El teclado posee cuatro zonas bien definidas: 
Zona o bloque deteclado alfabético: Ocupa la parte más amplia del teclado, compuesta por las letras que integran el alfabeto. Es similar al teclado de una máquina de escribir tradicional. 
Zona o bloque deteclado numérico: Ubicada en la parte derecha del teclado. Es similar al teclado de una calculadora. 
Zona o bloque de edición de página: Se ubica en la parte intermedia entre el teclado alfabético y el numérico....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Soluci n taller Tecnolog a y t cnica
  • TALLER DE SOPORTE T CNICO
  • T cnicas de Organizaci n
  • T Cnicas De Planeaci N
  • T cnicas de Negociaci n
  • T Cnicas De Selecci N
  • T Cnicas De Evaluaci N
  • T CNICAS DE LA NEGOCIACI N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS