taller

Páginas: 2 (484 palabras) Publicado: 14 de abril de 2013
TALLER DE ÉTICA
Nos encontramos en un mundo globalizado contemporáneo, que se basa simplemente en acumular riqueza, sin reparar en el cuidado al medio ambiente, olvidando las generaciones futurasque esperaran encontrar un mundo con las mismas oportunidades y recursos que hoy nos damos el lujo de disfrutar.
Antes que nada para hablar de sostenibilidad se debe general un verdaderosignificado de la idea de desarrollo en un mundo marcado por el consumismo, pues es imposible lograr un desarrollo sostenible mientras se siga en un mundo de competencia despiadada. José Mujica en la cumbre derio más 20 es enfático en sostener que hoy el ser humano ha desatado fuerza que ahora no puede controlar y por el contrario estas lo controlan a él, pues la sociedad actual es una sociedad demercado, que no es capaz de manipular el propio mercado si no que el mercado la domina a ella, quizás a esto se le deban la mayor parte de los problemas ambientales que atraviesa la tierra. Según elmandatario uruguayo, es imposible hablar de solidaridad en economías de mercados pues estas siempre estarán en una competencia en busca de ganar más y más, criticando así el hiperconsumismo de hoy, endonde el sistema se encarga que los objetos en general tengan poca duración y a la existencia de un gran recambio en el mercado.
Nos enfrentamos a un problema político que nos está transformandonuestra cultura afectando el sentido de nuestra vida sobre la tierra, pues nos hemos alejado de los objetivos que debemos tener como humanos, la búsqueda de la verdadera felicidad. Al céntranos en elmedio ambiente el primer elemento del medio ambiente se llama felicidad humana, por lo cual resalta así el erróneo concepto que hoy tenemos de felicidad, que con el tiempo se ha transformado endependiente de las cosas materiales donde el que más tengas y cuan mayor el consumo así será su grado de felicidad, una atadura consumista que sigue siendo difícil librarse de ella, este concepto es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taller
  • Talles
  • Taller
  • Taller
  • Taller
  • Taller.
  • Taller
  • Taller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS