TALLER

Páginas: 2 (378 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2013
Taller INDIVIDUAL
Taller 2
Fecha de entrega: 13 de mayo 2013
Tema: Problemas: Aplicación del Teorema de Bayes y Análisis Combinatorio
Objetivo: Analizar, plantear y solucionar la siguientecolección de problemas.
1          El gerente de Marketing de una firma fabricantes de juguetes planea la introducción de un nuevo juguete al mercado. En el pasado, 40% de los juguetes introducidos poresta firma han tenido éxito y 60% no lo han tenido. Antes de lanzar el juguete al mercado, se lleva a cabo una investigación de mercados y se elabora un informe, favorable o desfavorable. En elpasado, 80% de los juguetes con éxito recibieron informes favorables y 30% de los juguetes sin éxito también recibieron informes favorables. El gerente de marketing desea conocer la probabilidad de que elnuevo juguete tendrá éxito si recibe un informe favorable. 
2          El gerente de control de calidad de una fábrica de llantas está interesado en  determinar en qué turno de producción seprodujo una llanta que se reventó. Con base en datos anteriores, de las llantas producidas por la fábrica, 40% salieron en el turno diurno, 40% en el turno mixto  y  20% de las llantas del turno de noche.Un 5% de las llantas producidas en el turno de día se reventó, un 10% de las llantas del turno mixto se reventó y un 20% de las llantas del turno de noche, se reventó. ¿Cuál es la probabilidad de quela llanta  que se reventó haya sido producida en el turno de día?, ¿en el turno mixto?, o ¿el turno nocturno?
3          Establecer el número de formas distintas de colocar 15 pimpones en una fila,si son cuatro rojas, tres amarillas, seis son negras y dos son azules.
4          Un club tiene nueve miembros, de cuantas formas se puede elegir un comité de tres miembros  de ese club?5          En una rifa hay 20 boletos en una urna y se deben sacar cuatro al azar: Los poseedores de los boletos se van a ganar viajes gratis a las Bahamas. De cuantas formas  pueden salir los ganadores?...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taller
  • Talles
  • Taller
  • Taller
  • Taller
  • Taller.
  • Taller
  • Taller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS