taller

Páginas: 7 (1688 palabras) Publicado: 27 de junio de 2013
El águila, el cuervo y el pastor
Lanzándose desde una cima, un águila arrebató a un corderito.
La vio un cuervo y tratando de imitar al águila, se lanzó sobre un carnero, pero con tan mal conocimiento en el arte que sus garras se enredaron en la lana, y batiendo al máximo sus alas no logró soltarse.    
Viendo el pastor lo que sucedía, cogió al cuervo, y cortando las puntas de sus alas, se lollevó a sus niños.
Le preguntaron sus hijos acerca de que clase de ave era aquella, y les dijo:
- Para mí, sólo es un cuervo; pero él, se cree águila.
  
Pon tu esfuerzo y dedicación en lo que realmente estás preparado, no en lo que no te corresponde.

EL LOBO, LA NANA Y EL NIÑo
Una vez, se encontraba un hambriento Lobo que deambulaba en busca de comida, hasta que de pronto, llegó a unacasita, y oyó a un Niño que lloraba y a su Nana le decía:

"No llores mi Niño porque si no, te llevo donde el Lobo."

Creyendo el Lobo aquellas palabras de una cena segura, espero y espero por varias horas. Llegada la noche, la Nana que estaba arrullando al niño, le cantaba:

"No mi Niño, si viene el Lobo, lo acabaremos..."

El Lobo al oír aquellas otras palabras, siguió su camino muyindignado, y meditando se dijo:

"Vaya, en esta casa dicen una cosa, y después quieren hacer otra muy diferente."

Moraleja
Más importante que las palabras, son los actos de amor verdadero.

Nuestro amigo muerto
Estábamos en la casa de un amigo que acabábamos de enterrar. Éramos cinco. El salón donde nos hallábamos era sumamente amplio y frío, y estaba mal iluminado. En el exterior de la casahacía un tiempo horrible: era una noche tormentosa, llovía y había viento.  No muy lejos de allí, después de un jardín bastante extenso que se veía en parte desde la ventana del salón, se encontraba la cripta familiar donde se hallaba ahora el cuerpo inerte de Mauricio. 
El sacerdote que había oficiado el entierro nos acompañó un buen rato luego de que se marcharan los otros, eso fue al final deldía.  Lo noté algo turbado, preocupado tal vez, y antes de irse nos dijo que no nos quedáramos mucho allí, aunque no supo explicarnos por qué. Seguramente él no estaba seguro, pero probablemente presentía algo, o había sentido algo extraño, porque mientras pronunciaba unas oraciones miraba de reojo el ataúd de Mauricio. 
Habíamos encendido la chimenea y conversábamos frente a ella: 

- ¿Y lamujer que andaba con Mauricio, no se habrá enterado…? -preguntó Ramón, dirigiéndose a mí.
- Ni idea -le contesté-. Apenas la vi un par de veces, y no se acercó ni a saludar. La primera vez fue hace poco, una noche de carnaval, y la segunda fue hace unos días, la iluminé con el auto cuando venía por este camino. No le habrá hecho mucha gracia, porque se cubrió el rostro y volteó como si la hubieraencandilado, aunque andaba con las luces bajas. Supongo que había andado por aquí, ya era tarde de la noche.
- Esteban, ¿era tan linda como dice Ramón o no? -me preguntó esta vez Pablo, otro de mis amigos. 
- ¡Oh sí!, pero también era extraña, muy pálida para mi gusto, y sus ojos eran tan negros como su pelo. 
- Pálido estaba Mauricio estos últimos días -comentó Javier, y todos asintieron con lacabeza -. Sería por la anemia esa que le dio.   

Después quedamos en silencio, recordando a nuestro amigo. Todos miraban las llamas de la chimenea.  Mauricio no tenía parientes vivos, sólo tenía a sus amigos, y su última voluntad fue que nos quedáramos con su propiedad, un gesto típico de él; aunque sus últimos días estuvo bastante distanciado de todos. Se debilitó rápidamente por una anemiacuya causa no pudo explicar el único médico que vio, y murió repentinamente.  Pensando en eso se me ocurrió algo que me hizo estremecer: 

- Muchachos -les dije-. Todo esto me hace recordar un cuento de terror que leí, y varias películas que vi. No importa si se ríen, pero, a veces la realidad supera a la ficción y… 
- Deja de andar con vueltas -dijo de pronto Sebastián, que hasta el momento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taller
  • Talles
  • Taller
  • Taller
  • Taller
  • Taller.
  • Taller
  • Taller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS