taller

Páginas: 13 (3110 palabras) Publicado: 31 de julio de 2013
A N E P Instituto Tecnológico Superior
CONSEJO DE EDUCACION F. Arias – L. Balparda
TECNICO PROFESIONAL Gral. Flores 3591 esq.
(Universidad del Trabajo Bvar. José Batlle y Ordoñez
Del Uruguay)Montevideo, Uruguay











Taller de mantenimiento III









Integrantes:
Cristian Marcel Dinardi Silva
Marcelo Manuel Nuñez Urreta
Alfredo Maximiliano Pirez Araujo

3ºIB
Junio de 20123
Prof. Enrique Ciganda
Índice
Índice 2
1.Introducción 3
1.1.Introducción a la red 6
6
2.Diagrama dered 6
3.Equipamiento 8
4.Bibliografía 13
5.Glosario 14
6.Hoja Testigo 16



















1. Introducción
A pedido del Instituto Tecnológico Superior Arias Balpardas se realizará un sistema informático (MeetingBook) para sustituir las actuales actas de reunión docente y actas de examen. Para esto se realizara una aplicación desarrollada en Visual Basic 2008, con una basede datos Posix y una red paralela a la existente en el instituto.
El sistema se ha diseñado de forma tal que pueda ser utilizado por los diferentes usuarios del Instituto. El mismo se desarrolló buscando brindar la mayor confianza posible en cuanto a la seguridad de los datos y el acceso a las aplicaciones. Para esto se realizó un análisis minucioso de los diferentes de usuarios del sistema queestarán en contacto con el mismo, llegando a la conclusión de que se crearan varios perfiles de usuarios, donde cada uno tendrá definido ciertos permisos de acuerdo a su posición jerárquica dentro del Instituto.
Se definieron usuarios con sus respectivos permisos, a nivel de sistema operativo, servidor de datos y de aplicaciones, teniendo en cuenta que todos los usuarios realizaran tareasdistintas y cada uno necesitara diferentes permisos según la tarea a desempeñar, limitando de esta forma que cada usuario acceda únicamente a los datos necesarios, evitando que manipule datos innecesariamente, logrando una mayor seguridad en el sistema, cuidando los datos y evitando el manejo descuidado de información.
Director:
El usuario director se encargara presidir las mesas de reunión en losperiodos que correspondan, teniendo permisos de escritura, lectura y modificación en las reuniones docente, y solo tendrá permisos de lectura en las calificaciones para realizar un control.
El mismo puede:
Listar docentes, administrativos, adscriptos y alumnos.
Presidirá las reuniones docentes.
Validara o cancelara las reuniones docentes.
Listar estadísticas de aprobados, reprobados, suspensosde aprobación.
A nivel del Sistema Operativo:
Windows: El mismo formará parte del grupo “Director” en el sistema, teniendo permisos de lectura y escritura.
Linux: El mismo tendrá una cuenta independiente (/home/nombre_de_empleado) en el grupo “Directores”. Tendrá permisos de lectura global (todo el sistema), pero no de escritura, modificación o borrado. No tendrá acceso a la línea de comandos.Administrador:
Es aquel que se encargará de la gestión entera y completamente del sistema, teniendo el mismo un registro de cada Nuevo Usuario que ingresa, así como la gestión de todas las cuentas ya existentes, conexiones de las mismas (Logs). Como Administrador, tiene permisos de escritura y lectura de la base de dato. Tiene un registro de cada usuario ingresado, y puede modificar los yaexistentes. Es un usuario de muy alta prioridad, el cual tiene un amplio acceso a las herramientas del programa, tendrá acceso a la base de datos desde la aplicación por línea de comando.
El mismo puede:
Ingresar Escuelas con su respectivo director.
Modificar Escuelas con su respectivo director.
Listar Escuelas, Usuarios.
A nivel del Sistema Operativo:
Windows: El mismo permanecerá como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taller
  • Talles
  • Taller
  • Taller
  • Taller
  • Taller.
  • Taller
  • Taller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS