taller

Páginas: 3 (694 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2013
1) Los ejemplos de disyuntivas que tomarían cierto nivel económico serian:
Estar en la universidad implica en vez de ganancias costos, debido que debo tomar parte del dinero de la casa en mistrabajos y mi sustentación.
Además de esto mi sustentación a nivel social, que implica mi vestuario, mi manutención aparte de el ámbito universitario.
La manutención de mis cosas que serian porejemplo mis mascotas implican un gasto, con respecto a la comida y sus vacunas etc.
2) Los costos de oportunidad que podrían referirse serian los tres factores importantes a evaluar:
A nivel socialpodría generar gastos a partir de que al compartir tiempo con mis seres cercanos esto implicaría que debo salir con ellos a algún lugar por tanto en estos lugares se prestan bienes y servicios los cualesposeen costos los factores a evaluar serian la comida la recreación el transporte entre otros. Al tomar esta decisión estoy perdiendo algo de tiempo que podría emplear estudiando o realizando algunaotra actividad.
Académicamente, en el gasto de mis materiales, el transporte que en todos los casos va de la mano con el aspecto a evaluar, la comida dentro de la universidad como factores másimportantes. Como disyuntiva importante se puede determinar que al estar tomando el tiempo del estudio en la universidad dejaría la parte del trabajo por aparte y eso implicaría más que una ganancia un costo.Durante los tiempos libres se puede tomar el tiempo para estudiar, socializar o trabajar y todos van directamente relacionados por tanto el gasto seria parecido en los dos primeros, puesto que en eltercero ya estaría durante ese tiempo devolviendo parte del dinero que gasto en mis estudios.
3) Las decisiones marginales que tendría una empresa serian los costos de producción, los costos deenvió (si así lo requiere), costos por los trabajadores etc. En la sociedad es prácticamente parecido porque podemos inferir que una sociedad equilibrada posee los mismos patrones pero a gran escala....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taller
  • Talles
  • Taller
  • Taller
  • Taller
  • Taller.
  • Taller
  • Taller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS