Taller
LOGROS
* Comprende y analiza textos argumentativos.
* Redacta textos argumentativos con base en la teoría de la argumentación.
* Actúa con seguridad, iniciativa yautonomía en actividades individuales y grupales.
INDICADORES
* Reconoce un texto argumentativo.
* Identifica las partes de un texto argumentativo (tesis y argumentos).
* Infiere latesis propuesta por el autor.
* Distingue los diferentes tipos de argumentos.
* Se identifica con su grupo escolar y disfruta de las buenas relaciones que establece con niños y niñas delaula.
LA PROPUESTA
* Herramientas
* Teoría de la argumentación de Alfonso Monsalve. En ella se sustenta todos los principios de la argumentación para esta propuesta de taller.
*Estándares curriculares de la lengua castellana.
* Lineamientos curriculares.
* Construir la escritura de Daniel Cassany.
* Saber escribir del Instituto Cervantes bajo la direcciónde Ángel Cervera Rodríguez, Guillermo Hernández García y Coronada Pichardo Niño Coordinador: Jesús Sánchez Lobato.
* Materiales
* LA MUJER MÁS PURA DEL MUNDO, por Héctor Abad Faciolince.* Ficha de lectura.
* Película “Doce hombres en Pugna” (12 angry men) del director Sidney Lumet.
ACTIVIDADES
Las actividades serán dirigidas al grado once y estarán divididas en unnúmero de tres sesiones, en las cuales se plantea el taller.
Sesión 1
* Proyección de la película “Doce hombres en Pugna” (12 angry men) del director Sidney Lumet. La duración de la película (98minutos) corresponde a la duración de la primera sesión. Para la finalización de esta clase se propone una actividad extracurricular que consiste en la siguientes preguntas:
* ¿Qué es laargumentación?
* ¿En qué consiste un texto argumentativo?
* ¿Qué es una tesis?
* ¿Qué es un argumento?
* ¿Cuáles son las diferentes clases de argumentos?
Sesión 2
* Introducción y...
Regístrate para leer el documento completo.