Taller

Páginas: 4 (938 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2013










Nombre: Ricardo RaúlNieto Melgoza
Num. Lista: 33
3-E T.M.

La corrupción en México: IPC 2010De la reciente presentación del índice de Percepción de Corrupción (IPC) 2010, estudio que se hace año con año por la organización internacional denominada “Transparencia Internacional”, podemosdestacar que México sigue a la baja, incluso fue calificado como uno de los países con peor índice de corrupción, esto tras recibir una calificación de 3.1, mientras que Chile (otro paíslatinoamericano) recibió una calificación de 7.2, Estados Unidos 7.1 y Canadá recibió una calificación de 8.9, siendo el país Americano con mejor calificación.
 El que México caiga del sitio 51 al 89, incluso pordebajo de Colombia no es sorpresa, pues la violencia, asesinatos, secuestros, etc., se han incrementado durante la última década en porcentajes alarmantes. Y no hace falta ser un especialista en eltema, para conocer y saber que el que se comentan y se incrementen estos delitos criminales van de la mano de incremento de actos de corrupción, es decir, policías coludidos con criminales, tráfico dearmas, delincuencia impune, etc. En pocas palabras, poco podríamos esperar de esta medición de la corrupción si no se entiende que el problema del narcotráfico no solo debe de combatirse con armas.
ElIPC de Transparencia Internacional mide la percepción de la corrupción en el país en temas como contrataciones públicas, comercio exterior, facilidades para la inversión, acceso a servicios públicos,calidad regulatoria y extorsiones. Por ello, México es percibido como más corrupto, con menos desarrollo democrático y menor prosperidad.
 Por si esto fuera poco, y a la par de la presentación del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taller
  • Talles
  • Taller
  • Taller
  • Taller
  • Taller.
  • Taller
  • Taller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS