Taller

Páginas: 2 (266 palabras) Publicado: 25 de abril de 2012
Estrés
La palabra “estrés” apareció en el índice de Psychological Abstracts en 1944 (Lazarus y Folkman, 1984 citado en Correché y Labiano, 2003). En1956, Selye (citado en Correché y Labiano, 2003) denominó las manifestaciones de la respuesta de estrés como una serie secuencial de eventos fisiológicos, diferenciandotres fases: reacción de alarma, fase de resistencia y fase de agotamiento.
El estrés enfatiza la percepción y la evaluación psicológica del individuo a estímulospotencialmente dañinos (Correché y Labiano, 2003).
Los factores ligados al medio en el que se desarrolla el individuo, que contribuyen a generar estrés con un carácter más globaly que pueden tener una presencia local, regional, estatal, entre otros. Como es el caso de los efectos de una guerra, altibajos en la economía o la violencia generada acausa del llamado crimen organizado. Estos factores de estrés con carácter global tienen una característica distintiva que los ubica como factores de riesgo capaces deproducir estrés crónico por su persistencia que habitualmente es de larga duración (Leiner y Jiménez, 2011).
La respuesta que los seres humanos dan al estrés se relacionacomo una reacción natural, e incluso útil, pues actúa como protección en caso de enfrentar un peligro porque desencadena una respuesta inmediata de protección en caso denecesitar huir del peligro. Este tipo de estrés prepara al cuerpo para pelear o huir ante la eminencia del peligro. (Leiner y Jiménez, 2011).
Nosotras decidimos evaluar elestrés, ocasionado por la violencia social que se vive en Nuevo León, en los jóvenes regiomontanos para conocer si éste afecta de algún modo sus actividades diarias.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taller
  • Talles
  • Taller
  • Taller
  • Taller
  • Taller.
  • Taller
  • Taller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS