TALLER

Páginas: 3 (727 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2013
Ejemplo de ensayo: “Los smartphones y la dependencia que han creado en la sociedad actual”
En este nuevo ejemplo de ensayo argumentativo sobre los smartphones y la dependencia que crean, vamos aver las tres partes principales del ensayo: su introducción, su desarrollo o cuerpo y las conclusiones. Lo extructuraré en tres bloques para que queden claras cada una de ellas, entrecomillando la parterelativa al ensayo y comentando a continuación lo que considere relevante resaltar sobre el mismo. Recuerde que los ensayos argumentativos son aquellos en los que usted no necesita apoyarse en máspruebas que sus propias convicciones, aunque debe de defenderlas debidamente. Pero si hay opiniones de personas importantes en sus campos que estén de acuerdo con su hipótesis a defender, entonces esbuena idea usarla, ya que le dará mayor solidez y prestigio.

(Introducción)
“La introducción del smartphone ha sido muy rápida en todos los sectores de la sociedad y ha contribuido a que sedesarrolle una mayor dependencia por los celulares, que conectados ahora a Internet proporcionan un mayor número de servicios y se han vuelto imprescindibles para muchas personas. Pero, ¿son estos aparatostan útiles como creemos? ¿están contribuyendo a una mejor sociedad o por el contrario están empobreciendo nuestras relaciones?. Yo creo que el smartphone ayuda a la creación de una realidad virtual queaisla  totalmente a los jóvenes, acrecenta la mala educación y una vida social pobre y ficticia y en definitiva es más perjudical que beneficioso para nuestros jóvenes”
Cómo se puede ver se haplanteado un breve análisis de la realidad observada por el autor y la teoría que va a defender en el cuerpo de su ensayo. Los objetivos de la introducción están pues conseguidos.
(Desarrollo o cuerpo delensayo)
“Les dedicamos más tiempo a nuestros amigos de las redes sociales que a los reales y es posible ver en una cafetería a varios jóvenes reunidos que no conversan, tan solo teclecan como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taller
  • Talles
  • Taller
  • Taller
  • Taller
  • Taller.
  • Taller
  • Taller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS