taller

Páginas: 10 (2499 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2013
INSTITUTO ACADEMICO BETHEL
CIENCIAS NATURALES 6°
PRUEBA DE MEJORAMIENTO

NOMBRE: _____________________________________________________

1. Realizar una maqueta del sistema respiratorio humano, especificando cada una de las partes que lo componen y evidenciando su función.
2. Realizar de forma creativa un friso sobre la respiración aeróbica y anaeróbica, especificando en qué consisten,cómo se llevan a cabo y tres dibujos tipo relieve de cada uno de los tipos.
3. En medio pliego de cartulina y con diagramas realizar un cuadro comparativo entre la respiración de las siguientes especies, indicando mínimo 10 características de cada una, donde se muestre cómo se realizan:
Respiración en Móneras y Hongos
Respiración en Plantas
Respiración en Animales
4. Realizar un trabajo escritosobre los siguientes tipos de respiración animal, indicando qué son, cómo se realizan, en qué especies se dan, por medio de qué estructuras se llevan a cabo, tipos de estructuras que emplean y realizar un dibujo bien elaborado de cada especie donde se evidencie el funcionamiento de cada tipo de respiración:
Respiración Cutánea
Respiración Branquial
Respiración Traqueal
Respiración PulmonarRespiración Directa
5. Consultar cómo se lleva a cabo el proceso de respiración en plantas y los órganos que hacen parte del mismo. Realizar en cartón paja la estructura física de una planta, ubicar cada uno de los órganos que permiten la respiración (Estomas, Neumatóforos, Lenticelas) y evidenciar como se da el proceso.
6. Diga la definición de las siguientes estructuras y mencione 2enfermedades que se den en las mismas (especificar en qué consiste cada una):
a) Fosas Nasales
b) Faringe
c) Laringe
d) Tráquea
e) Pulmones
7. Explique de forma argumentada por qué las personas que realizan ejercicio permanentemente tienen una capacidad pulmonar mayor que aquellas que no lo hacen.

Nota: Toda la prueba debe estar muy bien presentada, debe cumplir con normatividad de márgenes yespacios. Todo el trabajo será elaborado a mano con esfero negro sin tachones ni corrector, en hojas blancas y carpeta de presentación con portada. Los trabajos escritos y ensayos deben realizarse con letra de tamaño medio y sin espacio. Los esquemas deben ser con relieves. Cuando se presente el trabajo, será sustentado por lo cual es necesario saber de forma ampliada todas las temáticas.
INSTITUTOACADEMICO BETHEL
CIENCIAS NATURALES 7°
PRUEBA DE MEJORAMIENTO
NOMBRE: _____________________________________________________
1. Realizar una maqueta con materiales reciclados, pero buena presentación, donde se evidencie cómo se realiza la exocitosis, el transporte activo y el transporte pasivo de sustancias.
2. Consultar las sustancias que segregan los diferentes organismos y para qué seemplean. Luego completa el siguiente cuadro en medio pliego de cartulina con excelente presentación, teniendo en cuenta la información consultada:
ORGANISMO
SUSTANCIAS EXCRETADAS
UTILIDAD DE LAS SUSTANCIAS
Bacterias Aerobias


Bacterias Anaerobias


Protistas


Algas


Levaduras


Hongos Multicelulares


3. Consultar las estructuras excretoras en las plantas, especificandosu función y cómo se lleva a cabo el proceso de transpiración y excreción de gases en las mismas. Realice un esquema de una planta en forma de maqueta ubicando cada una de las estructuras y mostrando cada uno de los procesos consultados.
4. Realizar un friso con imágenes adecuadamente diseñadas sobre las sustancias que se forman por el metabolismo producido en las plantas (taninos, aceitesesenciales, látex), especificando cómo se forman y mínimo 5 utilidades de cada una a nivel industrial
5. Consultar cómo es gráficamente el sistema excretor de un pescado, de una rana y un pájaro, y cómo se lleva a cabo el proceso en cada uno. Luego en un cartón paja en forma de maqueta realizar cada una de las especies anteriores, ilustrando en ellas cada una de las partes de su sistema excretor,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taller
  • Talles
  • Taller
  • Taller
  • Taller
  • Taller.
  • Taller
  • Taller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS