taller

Páginas: 61 (15228 palabras) Publicado: 23 de enero de 2014















RECOPILADO POR:

C. P. IRMA YOLANDA CANTU GARZA








NOMBRE ALUMNO_________________________________________________________________




2013




BLOQUE I


1er EXAMEN PARCIAL
COMUNICACIÓN


La comunicación humana es el proceso en el cual losindividuos se influyen mutuamente a través de los mensajes que recíprocamente envían y reciben en forma permanente por los diferentes canales de un contexto temporal, espacial, etc. y que, en su conjunto, construyen una historia que los vincula.

ORIGENES Y EVOLUCION
La comunicación humana surgió en el momento en que nuestros ancestros en su lucha por la supervivencia y en respuesta a sus instintos sevieron obligados a transmitir a quienes les rodeaban, sus impresiones, sentimientos, emociones. Para ello se valieron de la mímica, de los gritos y las interjecciones, lo que constituyó un lenguaje biológico.
Posteriormente surgió el lenguaje hablado y las manifestaciones pictóricas. Aparecen las pinturas rupestres, los jeroglíficos; pudiendo así el hombre, por primera vez expresar supensamiento de un modo gráfico.
El pensamiento humano ha evolucionado tornándose cada vez más complejo y ecléptico, acorde a este y como representación del mismo su expresión gráfica ha sufrido una evolución similar.
Hemos pasado de las primeras figuras simples  y esquemáticas que reproducían la realidad más cercana de sus artífices a las complejas composiciones de hoy, inspiradas en todo tipo de temas,asistidas por un sinfín de técnicas y distanciadas en muchos casos de lo conocido.
Hoy podemos hablar del lenguaje de las imágenes, de una semiótica de las imágenes, de sus mensajes, de su interpretación, de la imagen como información primordial y no secundaria
En todo sistema de comunicación debe existir:
El mensaje o información que se desea transmitir.
El emisor que envía los mensajes.(enunciador)
El receptor que recibe los mensajes del emisor. (enunciatario)
El medio o canal por donde viajan los mensajes desde el emisor al receptor. 
El código la calve para entender el mensaje.
El contexto marco de referencia en el cual las palabras adquieren determinado significado





PRACTICA EL PROCESO DE COMUNICACIÓN

UNIDADES DE COMPETENCIA. Utiliza las diferentesfunciones de la lengua y los elementos de la comunicación, al ponerlos en práctica en diversas situaciones que le permitan expresarse y comunicarse (de manera oral y por escrito) de forma clara y asertiva en los ámbitos personal, familiar, escolar, social y cultural.
Proceso de la comunicación

Define qué es comunicación:








Actividades a realizar:

1. Elabora en el siguienteespacio un mapa mental que contenga todos los elementos del proceso de la comunicación: emisor, mensaje, canal, receptor, código y contexto.






















FUNCIONES DEL LENGUAJE
La función fundamental del lenguaje es permitir la comunicación con nuestros semejantes y no solo trasmitir información de una manera objetiva, sino además transmitir órdenes, dudas,deseos y necesidades.
En el siguiente párrafo se explicarán las funciones del lenguaje y como se clasifican las mismas definiendo cada una de ellas conociendo desde luego y de manera directa cómo comunicar información.

LAS FUNCIONES DEL LENGUAJE SE CLASIFICAN EN:
 Función representativa o referencial. Es la orientada al contexto o referente. Transmite contenidos objetivos referidos a larealidad extralingüística. Exposiciones de hechos, realidades. Está libre de subjetividad. Entonación neutra, modo indicativo, ausencia de adjetivación valorativa, léxico denotativo. Aparece en estado puro en el lenguaje científico. También se le conoce como coloquial.
-Toda célula posee un núcleo.
-Vivo en la calle Cedros en el municipio de Escobedo.
- la higiene es básica para un trabajo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taller
  • Talles
  • Taller
  • Taller
  • Taller
  • Taller.
  • Taller
  • Taller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS