Taller

Páginas: 9 (2129 palabras) Publicado: 25 de enero de 2014



MONOGRAFÍA

Los elefantes

08 de noviembre del 2013

Katia Alejandra Jacinto Castañeda

Escuela Secundaria Técnica 2 Francisco I. Madero


INDICE
Los elefantes………………………………………………….2
Características de los elefantes…………………………….3
¿Qué comen los elefantes?...............................................3
¿Cuántos años vive un elefante?......................................4Especies de elefantes………………………………………..4
Elefante africano……………………………………………...4
Realidades y mitos sobre los elefantes…………………….4
Elefante en peligro de extinción…………………………….5
La elefanta hembra…………………………………………..6
Embarazo único del elefante………………………………..6
El parto de la elefante hembra……………………………...7
El nacimiento………………………………………………….7
Cuidando y alimentando al ternero…………………………7
Protegiendoal joven………………………………………….7













LOS ELEFANTES
En el Reino Animal los elefantes se reservan un lugar muy propio, bueno, muy grande Tal vez sea su trompa o sus inmensos colmillos lo que nos atrae, o talvez sea sus orejas de abanicos o tamaño monstruoso. En realidad sólo hay que ver a los niños admirar a estas magníficas creaciones de la naturaleza y comprobamos que en elelefante, todo es fascinante. Nada más emocionante que ver uno de estos gigantes tomar con su trompa un maní de la palma de una niñita asombrada.

Existen dos especies diferentes de elefantes. Los del Asia que por lo general vemos en los circos y zoológicos, y los africanos de tamaño mayor y temperamento mucho más violento. Los elefantes del África son los que tienen los colmillos inmensos, aligual que las orejas. Un macho grande de esta especie puede pesar hasta 7500 Kg.

La trompa es una adaptación de la nariz. En la punta se encuentran los orificios nasales. También en la punta hay una o dos extensiones musculares las cuales los elefantes usan con la misma dexteridad que nosotros usamos nuestros dedos. En el Elefante Asiático es una sola extensión en la parte superior de la punta dela trompa. En el Elefante Africano son dos extensiones, una en la parte superior y otra en la parte inferior.

Realmente los colmillos de los elefantes son dientes incisivos de la mandíbula superior. No se preocupe por la exactitud del idioma o de los dentistas, en el caso de los elefantes el Diccionario de la Lengua Española editado por la Real Academia Española permite llamarles colmillos aestos dientes. Son los únicos dientes que tienen los elefantes, no tienen piezas equivalentes a nuestros colmillos, pero sí tienen 12 molares y 12 premolares, 3 de cada uno en cada cuadrante de la cavidad bucal. Los colmillos crecen durante toda la vida y en el caso del Elefante Africano cada colmillo puede lograr los 3.3 metros de longitud con un peso que sobrepasa los 100 kilogramos, claro, estasmedidas no son comunes.


Características de los elefantes
Los elefantes, a pesar de lo que su apariencia nos puede mostrar, son unos animales silenciosos ágiles a la hora de caminar gracias a las almohadillas que tienen al final de sus patas. Esta característica de sus extremidades hace que se adapten a todo tipo de irregularidades en el terreno. Un elefante camina con una velocidad de unos6,5 kilómetros a la hora en marcha normal. Cuando tiene que huir o atacar algún enemigo, esa velocidad se puede ver incrementada hasta los 40 kilómetros por hora. Los elefantes no pueden saltar, pero esto es compensado por su excelente capacidad para nadar. Las trompas de los elefantes emiten sonidos que no son perceptibles para las personas ya que son de muy baja frecuencia. Estos sonidos setransmiten por el aire y es probable que les sirva para comunicarse con otros elefantes lejanos.
La trompa es el órgano más sensible del animal, tiene muy desarrollado el sentido del olfato. Las orejas tienen varias funciones. Les sirven para hacer señales a otros elefantes y para ventilarse, pero principalmente para detectar sus enemigos.
Los ojos de los elefantes son pequeños, por lo que su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taller
  • Talles
  • Taller
  • Taller
  • Taller
  • Taller.
  • Taller
  • Taller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS