Taller

Páginas: 2 (354 palabras) Publicado: 25 de julio de 2012
Actividad Unidad 1

Incoterms

1. Defina el término que aplicaría de acuerdo al caso presentado y definir las obligaciones y ventajas tanto para el vendedor como para el compradorSituación propuesta Tipo Incoterm
Caso 1

La empresa God Cotton, ubicada en los Estados unidos, realizó negociación de 100.000 Toneladas de algodón, para la empresa Fibras colombianas. Los gastos yriesgos fueron pagados por el vendedor (God Cotton), desde Carolina del Norte, hasta Cali. Los riesgos se transfieren cuando la mercadería llegue a nuestros depósitos en Cali, no obstante los trámitesaduaneros en Colombia han corrido por nuestra cuenta. La mercadería se entrega sin descargar del camión

El término de negociación aplicado es el DDU donde el vendedor se encarga de todos los gastosde envió hasta el lugar acordado con el comprador y el comprador se hace cargo de todos los gastos de aduaneros.


Caso 2

La empresa CI Children S.A. de Medellín, ha realizado una importaciónde 5.000 yardas de tejido 100% poliéster para su producción del segundo semestre, provenientes de Taiwán.
La condición de compra por parte de la empresa, incluye los costos y gastos hasta que lamercancía haya pasado la borda del buque en el Puerto de Taiwán.



El término de negociación aplicado es el FOB donde el vendedor es responsable de la mercancía hasta que esta sobrepasa la borda delbuque en el puerto de embarque y el comprador se encarga de los gastos aduaneros en el puerto de destino.


Caso 3

La empresa José-Miel Ltda., ubicada en Norte de Santander, ha realizado susprimeras negociaciones, para enviar su producción de miel a los USA, según acuerdo entre el comprador y vendedor, la mercancía será entregada en las bodegas de la compañía de transporte,
Laresponsabilidad de la empresa en relación a costes y riesgos culmina cuando entregamos la mercadería al transportista.


El término de negociación aplicado es el FCA donde la responsabilidad del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taller
  • Talles
  • Taller
  • Taller
  • Taller
  • Taller.
  • Taller
  • Taller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS