taller

Páginas: 2 (482 palabras) Publicado: 2 de abril de 2014
SERVICIO FARMACÉUTICO: Se clasifica de la siguiente manera.
-Servicio Farmacéutico dependiente. Es el prestado por una institución prestadora de servicios de salud a pacientes hospitalizados yambulatorios. Este servicio puede ser propio o contratado.
-Servicio Farmacéutico Independiente. Es el que prestan los establecimientos farmacéuticos autorizados.

OBJETIVOS DEL SERVICIO FARMACÉUTICO:-Promoción: Promover y propiciar estilos de vida saludables y el uso adecuado de medicamentos y dispositivos médicos.
-Prevención: Prevenir factores de riesgo derivados del uso inadecuado demedicamentos y dispositivos médicos. Así como los problemas relacionados con su uso.
-Suministro: Suministrar los medicamentos y dispositivos médicos e informar a los pacientes sobre su uso adecuado.-Atención Farmacéutica: Ofrecer atención farmacéutica a los pacientes.

ATENCION FARMACEÚTICA:Es la asistencia al paciente o grupos de pacientes seleccionados en el seguimiento de un tratamientofármaco-terapéutico, por parte del Químico Farmacéutico, cooperando así con el médico y otros profesionales del área de la salud, con el fin de conseguir resultados que mejoren su calidad de vida.

Laatención farmacéutica se prestará en condiciones que permitan la conservación de los recursos utilizados, la comodidad del usuario y el prestador de la atención y la privacidad de la informaciónmanejada.

ASISTENCIA BASICA FARMACEÚTICA: Dispensación, promoción y uso adecuado del medicamento, recolección de información relacionada con los medicamentos con el programa de Farmacovigilancia porparte dl Tecnólogo en Regencia de Farmacia o Auxiliar en Servicios Farmacéutico


b. Atención Farmacéutica: La importancia de la atención farmacéutica es que el paciente es el principalbeneficiario de las acciones del farmacéutico con el fin de lograr resultados terapéuticos definidos en la salud y calidad de vida de los pacientes.
Dentro de este proceso asistencial farmacéutica (AF) se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taller
  • Talles
  • Taller
  • Taller
  • Taller
  • Taller.
  • Taller
  • Taller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS