taller

Páginas: 6 (1486 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2014

ENSAYO
“EL ORIGEN DE LAS COSAS”







DIANA CRISTINA GIRALDO SOTO








CORPORACION UNIVERSITARIA REMINGTON
CONTADURIA PÚBLICA
MANIZALES
2014

INTRODUCCION


En este ensayo conoceremos un poco más acerca del origen, la transición y es efecto que tiene la producción de nuestras cosas, y como nos ha impactado y ha cambiado la vida de las personas y nuestroecosistema durante el tiempo.

Los países del Tercer Mundo nos estamos convirtiendo en los vertederos de desechos de los países industrializados, debido a incremento en la producción de cosas u objetos que en realidad no son indispensables para nosotros y en muchos casos son producidos con el fin de que duren poco para generar una mayor rotación, esto impulsado por un estímulo publicitario, y por elrespaldo de los gobiernos a las grandes industrias.













ENSAYO
“El Origen de las Cosas, (Video)”.


Es lógico pensar, que las cosas tienen un inicio y un final, que todo pasa, de que nada permanece a pesar de hacerlo duradero, todo en esta larga y fugaz vida se experimenta a través de procesos, los cuales, al ser ejecutados producen un producto final.
Empecemos por laextracción, que es una palabra elegante para decir explotación de los recursos naturales, que también es una palabra elegante para decir destrucción del planeta. Lo que vemos es que cortamos los árboles, volamos las montañas para extraer los metales que hay dentro, agotamos toda el agua y eliminamos a los animales; estamos usando más de lo que necesitamos, no estamos siendo conscientes del daño queen realidad estamos haciéndonos a nosotros mismos y eso sin contar con la situación que viven países del tercer mundo, nos están arrojando toda la basura y los desechos que los países industrializados dejan por obsoletos, y los gobiernos no hacen nada más que agradecer sin analizar a fondo la situación, nos estamos convirtiendo en el basurero de los países industrializados y cada día que pasa nosquedamos con menos recursos naturales y con un indudable incremento de la pobreza de nuestras naciones.
En realidad en video me permitió ver un poco más allá la verdadera situación que enfrentamos con las cosas que utilizamos, y es muy triste ver la panorámica que tiene como trasfondo toda la cadena de producción de los grandes países, ver que nos roban a manos llenas nuestros recursos naturales,nuestra mano de obra, ver que los gobiernos en vez de protegernos y brindarnos un mejor futuro lo que hacen es desmejorar nuestra calidad de vida y eso sin hablar del compromiso tan pobre que tiene con respecto a la conservación de nuestro planeta.

Se ha escrito mucho sobre la creciente influencia de las corporaciones sobre los gobiernos en Estados Unidos y a nivel internacional, relacionadoespecíficamente con la influencia de la industria en la salud ocupacional y ambiental, La tradicional influencia encubierta de la industria en las políticas de salud ocupacional y ambiental.

El Gobierno ha fallado en el apoyo a los médicos orientados a la salud pública y sus organizaciones, y en vez de ello se ha sumado a los muchos intentos de las corporaciones para desanimar los esfuerzospara proteger la salud de los trabajadores y de la comunidad. Los científicos y médicos se deben unir científica, política y práctica para la mejora de la salud pública y el bien común. Trabajar juntos es el único modo en el que los profesionales pueden soportar el poder y la presión de la industria.

Hasta que la salud pública sea liberada de la política y de la influencia del dinero corporativo,será difícil alcanzar un progreso real y los logros pasados se perderán.

Hoy día hay más de 100.000 químicos sintéticos en uso en el mercado con el fin de hacer que las cosas tengan una duración más prolongada y sólo unos pocos han sido analizados para conocer sus impactos en la salud humana y NINGUNO de ellos ha sido analizado para identificar los impactos sinérgicos que puedan tener en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taller
  • Talles
  • Taller
  • Taller
  • Taller
  • Taller.
  • Taller
  • Taller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS