taller

Páginas: 6 (1387 palabras) Publicado: 12 de junio de 2014



ENTORNO VIRTUAL G-SE
Sobre
Grupo Sobre Entrenamiento (G-SE) es el Líder Mundial en Información y Capacitación a Distancia en Ciencias del Ejercicio y Salud: http://g-se.com/
Descripción
El G-SE se inicia en 1999 como un grupo de profesores en Educación Física y áreas afines reunidos con el objetivo de brindar información, capacitación y relaciones entre profesionales de las cienciasdel ejercicio utilizando tecnologías de la información y la comunicación a través de Internet.

Hoy el G-SE cuenta con una vasta experiencia de más de una década en capacitación y actualización de los profesionales de la educación física en el área de las ciencias del ejercicio utilizando la modalidad de educación a distancia. Durante estos años de actividad docente, se han desarrollado losentornos tecnológicos necesarios para la gestión de la enseñanza virtual, todos de diseño propio. Esto ha permitido contar hoy con más de 180.000 usuarios registrados, dos revistas digitales que superan los 1300 artículos publicados, un completo shopping virtual con más de 990 productos, y un staff de profesionales docentes nacionales y extranjeros comprometidos con la calidad creciente de la propuestapedagógica.

Desde principios del año 2004, el G-SE ha implementado espacios de formación con diferentes formatos: cursos a distancia, simposios virtuales y talleres virtuales para destinatarios de habla hispana. Las temáticas de los mismos se basaron en las demandas del contexto incluyendo los siguientes tópicos: Entrenamiento Personalizado, Psicología del Deporte, Actividad Física y Salud,Entrenamiento de la Fuerza, Entrenamiento en Fútbol, Entrenamiento para Deportes de Conjunto, Nutrición Deportiva, Prevención y Rehabilitación de Lesiones, Rehabilitación Cardiovascular, Ciencias Aplicadas al Ejercicio Físico, Ergogenia y Rendimiento, Fisiología en Poblaciones Pediátricas, Fisiología del Entrenamiento, entre otras. A la fecha, se han matriculado más de 120.000 alumnos en nuestroprograma de capacitación y la expectativa en educación a distancia crece según todas las tendencias previstas para esta nueva década.

A partir del año 2011 el G-SE cambia su formato y se enfoca más en la colaboración social, permitiendo que en toda la plataforma se interactúe, se comparta y modifique

Aparece el nuevo slogan de la institución:

TECNOLOGÍA EN FORMAENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE
 Definición de Entornos Virtuales de Aprendizaje:
Es un espacio con fines de interacción virtual, con un acceso limitado a su miembros; tiene el objetivo de intercambiar pensamientos, conocimientos y un sin fin de instrucciones académicas que a lo largo del tiempo ha ido desarrollando su manera de trabajar. Fue creado bajo el concepto de lo que era llamado"MOODLE", que es un sistema de gestión de cursos abiertos que ayuda al aprendizaje educativo.
Como se sabe las tecnologías se han implantado de manera relevante en nuestras actividades diarias, pero nos enfocaremos en el punto educativo; ya que ha tenido gran impacto, en especial este tipo de técnicas que ayudan a la interactividad en relación a proyectos que educan o ayudan a la educación de unestudiante. Los Entornos Virtuales son un estilo de portales que contienen información que ayuda netamente a un grupo en específico, dependiendo de para que ambiente se cree.
Debido a la necesidad de efectuar cambios en el ámbito educativo para buscar y conseguir la atención de los estudiantes, existen Universidades que utilizan Los Entornos Virtuales como una herramienta de ayuda para tratar distintostemas de la WEB. Así como Universidades en General utilizan estos métodos también son usados por profesores, alumnos o grupos estudiantiles que se enfocan en llevar temas de interés educacional.
El Entorno Virtual de Aprendizaje permite la creación y mantenimiento de comunidades virtuales, proporcionando los servicios con los que cada comunidad se identifica, y que garantizan la integración,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taller
  • Talles
  • Taller
  • Taller
  • Taller
  • Taller.
  • Taller
  • Taller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS