Taller

Páginas: 4 (890 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2012
Actividad 2. Ejercicio de Consulta
Por medio de esta actividad usted deberá averiguar por diferentes medios Internet, bibliotecas, (personalmente, solo si es posible) una empresa que cuente con unSistema de Gestión Ambiental (la intención del ejercicio radica en que usted comience a comprender y familiarizarse con un SGA).
Posterior a la consulta presente un informe con la siguienteinformación:
a. Nombre de la Empresa: ISAGEN

b. Actividad Económica: Empresa colombiana dedicada a la generación de energía, la construcción de proyectos y la comercialización de soluciones energéticas,con el propósito de satisfacer las necesidades de los clientes.

c. Breve reseña histórica de la empresa: Los graves problemas de generación de energía que vivió el país a principios de los añosnoventa, que produjeron el famoso "apagón", obligaron al Gobierno a hacer grandes reformas estructurales al sector eléctrico. El nacimiento de ISAGEN es producto de tales reformas, que marcaron un cambioostensible, tanto para las empresas del sector eléctrico como para los usuarios. La primera se dio durante el racionamiento de energía que vivió el país por 13 meses, entre 1992 y 1993. El Gobiernoexpidió el Decreto de Ley 700 de 1992, que permitió la participación del sector privado en la generación de electricidad, mediante la figura de generadores independientes, Independent Power Purchases,IPPs.
La segunda gran reforma se dio con las Leyes 142 y 143 de 1994, de Servicios Públicos Domiciliarios y Eléctrica respectivamente. Éstas, especialmente la 143, introdujeron el denominado “modelode competencia minorista o competencia al detal”, que permite a los usuarios finales la elección del comercializador del servicio; abre el acceso a las redes de transmisión y distribución, y conviertela generación y la comercialización en actividades competitivas, es decir, permite la competencia en el mercado en estos dos segmentos.
Establece además la separación de las actividades de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taller
  • Talles
  • Taller
  • Taller
  • Taller
  • Taller.
  • Taller
  • Taller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS