Taller

Páginas: 2 (408 palabras) Publicado: 28 de julio de 2014
TALLER 1 – ESTADÍSTICA DESCRIPTIVA
Utilizar los datos que se presentan más adelante para dar respuesta a los ejercicios planteados
El desarrollo de los ejercicios debe darse utilizando operaciones“simples” (suma, resta, división y multiplicación). No utilizar las funciones estadísticas de Excel, se valoraran los procedimientos.
Se recomienda presentar el taller en Excel, también puederealizarlo en hojas y posteriormente escanearlas para su envió, o en el formato electrónico de su preferencia.

TABLAS DE DISTRIBUCIÓN DE FRECUENCIAS - (20% de la nota del taller)

1. Fabrique lastablas de distribución de frecuencia para las variables: Edad, Antigüedad y Número de hijos; debe contener las frecuencias absolutas y relativas. (El desarrollo de cada variable equivale al 6,67% de lanota/calificación del punto)


DATOS AGRUPADOS – (20% de la nota del taller)

2. Desarrolle las tablas de frecuencia agrupando los datos en intervalos, para las variables de: Sueldo anual, estaturay peso. Utilice el número de intervalos que considere apropiados. (El desarrollo de cada variable equivale al 6,67% de la nota/calificación del punto)

REPRESENTACIÓN GRÁFICA – (20% de la nota deltaller)

3. Elabore la representación gráfica de cada una de las siguientes variables: Antigüedad, sexo, estado civil y número de hijos, que permita visualizar fácilmente las proporciones de cadavariable. Puede utilizar la función de gráficos de Excel. (El desarrollo de cada variable equivale al 5% de la nota/calificación del punto)

MEDIDAS DESCRIPTIVAS (40% de la nota del taller)

4. Paracada una de las variables: edad y antigüedad. Encuentre las medidas de tendencia central (media, mediana y moda), de posición (cuartiles), medidas de dispersión (rango, varianza y desviación típica).No utilizar tablas con datos agrupados para encontrar lo solicitado, realizarlo similar al ejemplo entregado en .pdf (El desarrollo de cada variable equivale al 20% de la nota/calificación del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taller
  • Talles
  • Taller
  • Taller
  • Taller
  • Taller.
  • Taller
  • Taller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS