Taller

Páginas: 24 (5961 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2012
TALLER DE FOTOGRAFIA FIJA

Tallerista: Eugenia Marconi

Nombre de fantasía: Detrás de la Ficción
Días y Horarios: Martes 16 de 9 a 11hs
Cupo de Alumnos: 30
Requerimientos técnicos: Proyector con sonido

(PARAFO EXPLICATIVO)

DETRÁS DE LA FICCION es un taller que desarrolla los principios teóricos de la fotografía fija, arte importante para el desarrollo del cine.
En el tallerdestacaremos los momentos de un set de filmación y los roles dentro del área de fotografía; la iluminación y capacidad de crear sentido; la elaboración de contenido visual a través de un guion por escrito y la importancia del instante decisivo.

1. La filmadoras digitales de excelente calidad están sacando el trabajo a la foto fija?

FOTOGRAFIA FIJA

El Foto Fija (como se lo denomina enal ambiente de cine) es aquel que está encargado de realizar fotografías de la película. Suelen ser de determinadas escenas de importancia y se toman con fines promocionales. La finalidad es que los publicistas y el departamento de prensa tengan material de la película para poder venderla y promocionarla (Prensa Escrita, Web, Promoción, portadas de DVD, etc.). De la Foto Fija salen los afiches delas películas.

Generalmente, una vez realizada la escena y el Director está conforme con la toma, entra a trabajar el Foto Fija. Con las mismas condiciones de puesta (luz, escenografía, actores y ubicación de la cámara) realiza la foto fija. También se puede realizar durante los ensayos, o durante el rodaje, pero en este caso debes tener una caja isonorizada. El clic molesta. Hay que estar ensilencio absoluto, porque se oye todo. Si un actor está llorando, no puedes estar haciendo fotos, ni nada... El actor está trabajando y no puedes desconcentrarlo. Por eso se usa esa caja.
No se puede usar flash, ya que hay una iluminación de escena y esa es la que tienes que utilizar para tu foto.
Personalmente, la única experiencia que tuve como foto fija fue en el rodaje de una películaargentina "Todas las Azafatas van al Cielo" fue en el año 2000 en la ciudad de Ushuaia, y realmente aprendí cómo es el trabajo en equipo.

Espero haberte ayudado
ODCPROD
Fuente(s):
Te paso el link de la película con algunas de las fotos de backstage:
http://www.cinenacional.com/fotos/index.…

http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20080908100744AARrsnT

+ Todo set de rodaje, sea encorto o largo metraje, requiere de la presencia de un “foto fija”. Un fotógrafo que registrará el proceso de rodaje y a su vez creará imágenes que posteriormente serán usadas para prensa e imagen publicitaria de dicho film.
Éste no es un trabajo sencillo. Se requiere de una sensibilidad compositiva y un conocimiento técnico capaz de ajustarse a las restricciones del proceso fílmico. Es un trabajodonde se encuentran los conocimientos de fotografía y la habilidad necesaria para ponerlos en práctica.
+ Breve repaso por la historia del cine y la fotografía. 
+ Cine: guión, dirección de fotografía, story board y foto fija, complementos entre sí. 
+ Fotografía: profundización en la relación entorno-formato-ajustes técnicos de acuerdo a las necesidades de la situación fotográfica. 
+Fundamentos técnicos en el trabajo de campo (set de filmación, sala de teatro, danza, exteriores). 
+ Recursos básicos de composición aplicados a la foto fija. 
+ La fotografía y el encuentro con el lenguaje cinematográfico. 
+ Creación de proyecto de fin de curso. 
+ Experiencia de trabajo en entorno para foto fija.
http://www.arteenfoco.com/cursosytalleres.php?curso=fija

Términos de cine Foto-fija. Fotógrafo que se encarga de tomar una fotografía al final de cada plano como modelo para asegurar la continuidad o ráccord en los rodajes siguientes. Igualmente, toma una imagen de cada plano para su inclusión en el archivo del rodaje y su posterior uso en campañas publicitarias, por ejemplo.
http://www.cinissimo.com/terminos-de-cine-foto-fija/
El poder de la imagen fija
 Jesús Marinetto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taller
  • Talles
  • Taller
  • Taller
  • Taller
  • Taller.
  • Taller
  • Taller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS