Taller

Páginas: 5 (1100 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2012
SENA REGIONAL ANTIOQUIA
CENTRO DE SERVICIOS DE SALUD
PROCESO DE INDUCCIÓN.

1. ¿Considera importante conocer los nombres de: Director General del SENA, Director Regional, Capellán de la Dirección General, Director de Formación Profesional, Subdirector del Centro de Servicios de Salud? ______SI____________
¿Los Conoce? Si _____, NO ___X___; ¿Cuáles son?:
Dir. General: Luis Alfonsohoyos.
Dir. De Formación Profesional: Javier Arango.
Capellán General: Diego Luis Rendón.
Dir. Regional: Jhon Jairo Gómez Rodas
Sub. Director Del Centro De Salud: Miguel Ángel Ceballos Caro.


2. Relate brevemente algunos aspectos relevantes, para Usted, sobre la historia y fundación del SENA.
R/ Rodolfo Martínez creador inicial del Sena, fundado en 1957; cuyo nombre fue inspiracióndel rio (Sena) q cruzaba parís la ciudad del luz.
Se emprendieron acciones de atención para la gente afectada por mayores calamidades.
3. ¿Qué significado tiene para Usted, el himno del SENA?
R/ amor a una institución formada por principios y por una dura lucha, la cual le pide a sus estudiantes q salgan adelante y luchen por Colombia, por transformar un mundo mejor formado de personas de paz.4. Defina con sus palabras la frase Formación Profesional Integral, (FPI), nombre por lo menos tres de sus principios fundamentales.

R/ es un proceso en el cual cada persona desarrolla para su vida habilidades y valores para crecer como persona y así desempeñarse muy bien en s vida cotidiana activamente y en el momento de tomar decisiones…1. Valores, 2. Conocimientos 3. Destrezas.5. ¿Cuáles son las metas de la FPI?
R/ *el poder aprender a guiarnos en un buen desarrollo cognitivo para así desempeñarnos bien en este proceso de aprendizaje siendo originales, creativos, críticos para así tener una buena formación para la vida., teniendo en cuenta nuestra dignidad como persona y con su proyección hacia los demás.

6. ¿Cuáles son los dos, (2), rasgos del aprendizajeinnovador?
R/ 1. El rasgo de la anticipación.
2. El rasgo de la participación.

7. ¿Qué propone el Modelo Pedagógico del SENA?
R/ propone enfocar y formar sistemáticamente a las personas con expectativa de entrega ala sociedad profesional., Primordialmente con fundamentación tecnológica, para así diferenciar el mercado laboral con un valor humano ala alta sensibilidad social.

8.¿Cuál es la propuesta del SENA para lograr la transformación del contexto social y productivo del País?
R/propone un buen ser humano el cual gracias a sus valores sea un gran gestor del proyecto de su vida.

9. Hable de algunos elementos inmersos en la innovación para la FPI, en el SENA.
R/ *TICS ESTRATEGIA FAVA: Es una base de alternativa para nuestra formación integral., en la cual se enfocainformación por páginas web, aprendizaje autónomo y acompañamiento de un instructor permanente., me parece que es una alternativa muy buena ya q no se basan de lo básico sino que van mucho mas allá aparte del acompañamiento de los instructores para complementar cada información encontrada con éxito.
*BILINGUISMO: es un método de enseñanza en el cual combinan tecnología con métodos eficacesbasándose principalmente en el idioma ingles., aunque también hay formación en otros idiomas francés, chino-mandarín, español y portugués., un método muy eficaz y formativo q bueno q esta centro de aprendizaje cuente con este método educativo.

10. Mencione por lo menos tres,(3), bases de datos que hacen parte del sistema de bibliotecas del SENA y que se relacionan con su programa de Formación
R/1.libros digitales.
2. revistas especializadas.
3.videos.

REGLAMENTO DEL APRENDIZ

“La invitación de hoy es a reconocer  el reglamento del aprendiz en el SENA.

Uno de los objetivos es apropiar los pasos del debido proceso, ya que es la forma más efectiva de abordar este tema tan delicado y sensible dentro de la comunidad educativa”

11. ¿Cuál es la finalidad del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taller
  • Talles
  • Taller
  • Taller
  • Taller
  • Taller.
  • Taller
  • Taller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS