Taller

Páginas: 3 (678 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2012
TALLER SEMANA 3

Realiza un listado de las sustancias químicas que se usan en las actividades, procesos, y los puestos de trabajo de la empresa donde laboras.
En las áreas de tu empresa donde seutilicen sustancias químicas, identifica las sustancias sólidas, líquidas, gases y vapores. De la etiqueta anota sus nombres y composición química, y de cada una de ellas identifica los efectos nocivospara la salud.
Observa y evalúa las normas de seguridad personal y locativa que se tienen implantadas en tu empresa, para el uso y manejo seguro de sustancias químicas, o de lo contrario, identificalas medidas que hacen falta y sugiérelas a la oficina o persona encargadas.
Prepara una presentación en Power point sobre los hallazgos de riesgo químico encontrados en tu empresa, teniendo encuenta los siguientes parámetros: Nombre de su empresa Actividad económica Clasificación de riesgo Número de personas expuestas al factor de riesgo químico Sustancias empleadas en los procesos Mecanismosde control existentes Sugerencias para mantener o mejorar mecanismos de prevención y control.

DESARROLLO

1-R/ Hipoclorito de Sodio: se usa en la piscina, echándole al agua de forma proporcionadaa la cantidad de agua que esta contenga y está a cargo de la aseadora y está a cargo el área de aseo.

Amoniaco: se usa en el colector de aguas negras del taller, y se usa echando al recolector deaguas negras y pertenece al área de aseo.

Soda caustica: esta es para limpiar metales, esta se usa de forma líquida gracias al agua y se deposita en un tanque metálico donde se van a colocar laspiezas que queramos que despercuda y esta se encuentra en el área de limpieza y lavado.

Thinner: sirve para pintar y limpiar, esta nos ayuda a quitar manchas de pinturas como también disolver pinturasy es usada en el área de pinturas y acabados.

Gasolina: utilizada para limpiar piezas y desengrasarlas como también para consumo de automotores esta se vierte en una caneca y se echan las piezas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taller
  • Talles
  • Taller
  • Taller
  • Taller
  • Taller.
  • Taller
  • Taller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS