taller

Páginas: 3 (563 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2014
LABORATORIO # 4
Medidas, errores y graficas
Garcia.C.K ; Ortiz.G.M.C ; Barrero.H.D.A.(1)
Bravo, R .C.P (2)
1. Estudiantes de Topografía , II Semestre Uniquindio
2. Profesortitular de Física Mecánica

RESUMEN: Con el siguiente laboratorio se elabora una experiencia en la que se puede determinar las medidas y los márgenes de error que tienen las mediciones dediferentes objetos con distintos mecanismos de medición, gráficos, y también con la ayuda de materiales como el micrómetro el alambre el pie de rey que nos posibilitan la ayuda de realizar este laboratorio.INTRODUCCIÓN: Se desarrolla el siguiente laboratorio con el fin de determinar las longitudes el perímetro y los diámetros de diferentes elementos como (prisma, cubos, esferas, cuadrados, triángulos ycírculos) para determinar sus incertidumbres y sus propagaciones de error.
OBJETIVO GENERAL: determinar áreas diámetros y longitudes de diferentes elementos para el desarrollo de nuevosconocimientos y para el mejoramiento de las lecturas de los distintos elementos de medición
OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
Estimar las medidas experimentales con incertidumbre y propagación de error.
Investigarsobre el numero pi y decir que cifras significativas utilizaría este número.


Marco teorico
PI
Los objetos redondos (ruedas, recipientes,…) han sido utilizados por el hombre desde hace miles deaños. Ya en la antigüedad, los calculistas advirtieron que todos los círculos conservaban una estrecha relación entre su perímetro y su diámetro.
A lo largo de la historia se han obtenido distintosvalores para esta relación calculados con diferentes métodos, pasando por la inscripción de polígonos de distintos grados en la circunferencia, complicadas series matemáticas, hasta los complejosprogramas informáticos ejecutados por modernos ordenadores.
Desde el siglo XVII esta relación fue identificada con el nombre PI (periphereia, nombre que los griegos daban al perímetro del circulo), pero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taller
  • Talles
  • Taller
  • Taller
  • Taller
  • Taller.
  • Taller
  • Taller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS