Taller

Páginas: 12 (2947 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2012
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION UNIVERSITARIA


INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGIA ALONSO GAMERO


CORO ESTADO FALCON























TALLER DE TECNOLOGIA ELECTRICA

















INTEGRANTES:JOHAN GOMEZ


DANIEL MORENO


RIXON QUERO


PEDRO MARIN

















SANTA ANA DE CORO: NOVIEMBRE DEL 2012








PARTES QUE CONSTITUYEN UN MOTOR ELÉCTRICO


RotorEstator





El principio de funcionamiento de lo motores Asincrónicos esta basado en la producción de un campo magnético giratorio. Consideremos un imán permanente A y un disco de cobre que pueda girar alrededor de un eje B. Cuando el imán movido por un artificio cualquiera, gira, el campo producido gira igualmente y barre el disco


Este es recorrido ahora porcorrientes inducidas debido a la rotación del campo magnético creado por el imán. Estas corrientes reaccionan sobre el campo dando un par motor suficiente para vencer el par resistente debido a los rozamientos y provocar la rotación del disco. El sentido de rotación, indicado por la ley de Lenz, tiende a oponerse a la variación del campo magnético que a dado origen a las corrientes. El disco espues movido en el sentido del campo giratorio y por eso este tipo de motor se llama Asíncrono.


En el caso del motor de jaula de ardilla las barras metálicas que constituyen la jaula de ardilla están cortadas por el campo giratorio producido por el estator, lo que origina corrientes inducidas intensas. Estas reaccionan sobre el campo giratorio dando un oar motor que provoca la rotación de lajaula.


ROTOR


El rotor esta formado por chapas magnéticas, barras conductoras y aletas de ventilación, tal como lo muestra la figura anterior. Este esta constituido por tres partes principales


Núcleo : formado por una maqueta de laminas o chapas de hierro de elevada calidad magnética.


Eje : sobre el cual va ajustado el paquete de chapas.


jaula deardilla” : consiste en una serie de barras de cobre de gran sección alojada en sendas ranuras axiales practicadas en la periferia del núcleo y unidas en corto circuito mediante dos gruesos aros de cobre, situados en cada extremo de núcleo.





ESTATOR


El estator tiene como finalidad principal sustentar las piezas polares, las bobinas de campo y cierra el circuito magnético de la máquina.Contiene una pesada carcaza de acero o fundición dentro de la cual esta metido a presión un núcleo de chapas, de dos arrollamientos de hilos de cobre aislado alojado en las ranuras y llamado respectivamente arrollamiento principal o de trabajo y arrolamineto auxiliar o de arranque.


• CARCAZA


Por lo general de acero fundido, sirve de soporte y protege todos los elementos del motor.


•TAPAS O ESCUDOS


Tienen por objetivo principal para proteger el rotor de un posible contacto con el estator, además de sustentar los rodamientos o cojinetes que a su vez sirven de sustentación y de sistema de giro del rotor. Los dos cojinetes cumplen las siguientes funciones; sostener el peso del rotor, mantener exactamente entrado en el interior del estator, permitir el giro con la mínimafricción y evitar que el rotor llegue a rozar con el estator.


ESPARRAGOS DE SUJECIÓN DEL MOTOR: Son cuatro, con hilos en cada extremo. El principal objetivo es montar dar apriete al conjunto centradamente.


PLAN DE DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD


Disponer el equipo a inspeccionar a un banco, el cual debe estar limpio y seco.


Se verifica el estado de la placa para identificar el tipo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taller
  • Talles
  • Taller
  • Taller
  • Taller
  • Taller.
  • Taller
  • Taller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS