taller

Páginas: 11 (2704 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2014
TECNICO EN SISTEMAS
NOMBRES Y APELLIDOS: . I. PREGUNTAS ABIERTAS
A) A continuación encontrará preguntas abiertas que usted debe contestar de forma clara y concreta, de acuerdo a los manuales del fabricante de las partes de un equipo:
1. Seleccione cinco (5) periféricos que componen un equipo de cómputo identificando dos (2) funciones relevantes.
Mouse: periférico que permite realizaracciones sobre elementos de la pantalla. Teclado: dispositivo que sirve ingresar información en forma de texto. Cámara: periférico utilizado comúnmente para video llamadas. Monitor: periférico que mediante una interfaz muestra los resultados del procesamiento. Altavoz: reproduce sonidos. 2. Complete el cuadro comparativo, identificando cinco (5) clases de equipos de cómputo reconociendo dos (2)características relevantes de cada uno.
Equipo Funciones
SuperSúper computadora Usadas para investigaciones y procesos muy complejos. Son las masmás veloces y precisas.
Macro computadora Tiene menor potencia que las supersúper computadoras, pero tambien es usada por su gran capacidad de trabajo.
Mini computadora Usada comúnmente para almacenar grandes bases de datos y multitareas.Tambien es conocida como computadora de mesa o escritorio.
PDA Computadora de mano, usada para tareas sencillas, como block de notas, agenda, libreta de direcciones, etc. Suele contar con un lápiz electrónico.Lap top O computadora portátil, cuenta con una bacteria que lo hace facilfácil de transportar y usar en sitios sin acceso a una Fuente de energía.
3. Seleccione cinco (5) elementos queintegran una CPU (Torre), relacionando su función general.
Microprocesador: es un chip que cumple la función de recibir la información de entrada, procesarla y enviarla nuevamente de salida. Es considerada como la pieza masmás importante.
Memoria RAM: este componente almacena temporalmente tanto los programas como la información que se está procesando y la que se procesará.
Disco duro: en este sealmacena todo tipo de información ( video(video, audio, texto, imagines, software, Sistema operativeoperativo, etc.) de forma permanente.
Quemador de CD o DVD: permite leer información grabada en cd o dvdDVD, y si estos son virgenesvírgenes o redegradablesre degradables se puede guarderguardar archivos en estos.
Tarjeta madre: en ella se integran todos los componentes de la cpuCPU dándolefuncionalidad a la máquina.
4. Mencione dos (2) características de cada una de las tres (3) tecnologías de MotherBoard.
PC/XT: creadas: creadas por IBM para las primeras computadoras de hogar, La especificación era abierta, por lo tanto múltiples desarrolladores se basaron en esta convirtiéndose así en un estándar de facto. Tamaño: 8,5 × 11" | 216 × 279 mm.
AT: (Advanced Technology) - fue creada porIBM para las sucesoras de las PC/XT. Las AT fueron muy populares en el tiempo de los microprocesadores 80386. Tamaño: 12 × 11"–13" | 305 × 279–330 mm.
ATX: fue desarrollado por Intel en 1995. Hasta aproximadamente 2007 fueron el factor de forma más popular para las placas madre. Tamaño: 12" × 9,6" | 305 mm × 244 mm (Intel 1996).
5. Seleccione doce (12) elementos que integran una MotherBoardATX, definiendo su función general.
Memoria Caché: Es una memoria tipo L2, ultrarrápida, en la que se almacenan los comandos mas usados por el procesador, con el fin de agilizar el acceso a estos. Las placas base actuales no suelen llevar memoria caché, ya que ésta está integrada en los propios procesadores.Eslot o zocket: Es el slot donde se inserta el microprocesador.La tarjeta de video: es laplaca que controla el video de una PC.Tarjeta de sonido: Es el dispositivo que le da a la computadora la oportunidad de sintetizar y emitir sonidos, así como capturarlos para después ser procesados.Tarjeta de red: Es la tarjeta que se instala en el ordenador para poder conectarse a una red informática compuesta por varios ordenadores y así, poder transferir datos.Procesador: es el cerebro de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taller
  • Talles
  • Taller
  • Taller
  • Taller
  • Taller.
  • Taller
  • Taller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS