taller

Páginas: 2 (423 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2014
RELACION ENTRE LA GENETICA Y LAS CONDUCTAS Y PATOLOGIAS HUMANAS

Hoy por hoy los avances científicos con respecto a la genética han tenido un gran desarrollo. En el ámbito genético, diversasinvestigaciones han arrojado grandes descubrimientos que permiten evidenciar la relación que guardan los genes con el comportamiento humano, estas características hereditarias que influencian en lospatrones genéticos proporcionan una base para comprender que la alteración de genes se ven involucradas en el avance de ciertas patologías y ciertas conductas humanas.
Para ejemplificar un poco lo dichoanteriormente hablaremos del caso del alzhéimer, esta es una enfermedad que produce una disminución de las funciones intelectuales lo suficientemente graves como para interferir con la capacidad pararealizar actividades de la vida diaria. En esta interviene un gen mutante, llamado APOE, responsable de un 25% de los casos de esta patología genética, junto con este intervienen tres genes más, elCLU, el PICALM y un receptor complementario CR1, que provocan una inflamación en el cerebro, lo que los científicos creen que juega un papel clave en el desarrollo del alzhéimer. Con esto vemosclaramente, que los genes se ven muy relacionados con el avance de ciertas patologías, en este caso, el alzhéimer. En este mismo sentido nos referiremos a las patologías autistas, que según estudios permitióidentificar que las mutaciones anormales de los genes, CDH10 y el CDH9, podrían subyacer el riesgo de autismo en el 15% de los casos. Ambos genes están localizados en el lóbulo frontal del cerebro,responsable de la conducta social compleja y el pensamiento abstracto.
Por otro lado, los genes también se ven involucrados en las relaciones interpersonales y la vida social del individuo, como enel caso de abdelmalek, un argelino que fue condenado por homicidio, sin embargo se demostró que el poseía un gen que codifica la producción de un neurotransmisor MAOA, responsable de comportamientos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taller
  • Talles
  • Taller
  • Taller
  • Taller
  • Taller.
  • Taller
  • Taller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS