Taller

Páginas: 26 (6417 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2012
LÍNEA TECNOLÓGICA DEL PROGRAMA TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN
Modelo de Mejora Continua

RED TECNOLÓGICA TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES

INFORMACION GENERAL DEL PROGRAMA DE FORMACION TITULADA CÓDIGO: 937210 VERSIÓN: DURACION MÁXIMA ESTIMADA DEL APRENDIZAJE NIVEL DE FORMACIÓN: 101 Lectiva 6 meses Práctica 6 meses TÉCNICO
Elprograma Técnico en preprensa digital para medios impresos se creó para brindar al sector productivo de la industria de la comunicación gráfica, la posibilidad de incorporar personal con altas calidades laborales y profesionales que contribuyan al desarrollo económico, social y tecnológico de su entorno y del país, así mismo ofrecer a los aprendices formación en las tecnologías propias del área depreimpresión en artes gráficas: diseño y diagramación, edición de imágenes, montaje, filmación de Computer to plate (CTP) o Computer to film (CTF), obtención de pruebas de color y control y mantenimiento de equipos; competente para realizar el tratamiento de imágenes, diseño y ensamblado de piezas gráficas, filmación de imágenes y obtención de productos de salida para impresión, controldeequipospara obtención de películas y planchas bajo parámetros de calidad y cumplimiento.

DENOMINACIÓN DEL PROGRAMA PREPRENSA DIGITAL PARA MEDIOS IMPRESOS ESTADO: EN EJECUCIÓN Total

12 meses

JUSTIFICACIÓN:

Colombia cuenta con potencial productivo en la industria de la comunicación gráfica, de ahí que se encuentre dentro de los siete sectores de talla mundial, su fortalecimiento y crecimientosocioeconómico tanto a nivel regional como nacional, dependen en gran medida de un recurso humano cualificado y calificado, capaz de responder integralmente a la dinámica del sector. El SENA es la única institución educativa que ofrece el programa con todos los elementos de formación profesional, sociales, tecnológicos y culturales, metodologías de aprendizaje innovadoras, acceso a tecnologías deúltima generación, estructurado sobre métodos más que contenidos, lo que potencia la formación de ciudadanos librepensadores, con capacidad crítica, solidarios y emprendedores, que lo acreditan y lo hacen pertinente y coherente con su misión, innovando permanentemente de acuerdo con las tendencias y cambios tecnológicos y las necesidades del sector empresarial y de los trabajadores, impactandopositivamente la productividad, la competitividad, la equidad y el desarrollo del país.

REQUISITOS DE INGRESO:

- Superar prueba de aptitud y conocimiento. - No sufrir de limitaciones que impidan total o parcialmente el desarrollo de la formación (Daltonismo, alergias a sustancias químicas). Desarrolla habilidades, destrezas y conocimientos para tratamiento de imágenes, diseño y ensamblado de piezasgráficas, filmación de imágenes y obtención de productos de salida para impresión, controlando de los equipos necesarios para obtener las películas y planchas con la calidad requerida por el sistema de impresión y los plazos acordados con el cliente.

DESCRIPCIÓN:

10/03/12 09:42 AM

Página 1 de 21

LÍNEA TECNOLÓGICA DEL PROGRAMA TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES GESTIÓNDE LA INFORMACIÓN
Modelo de Mejora Continua

RED TECNOLÓGICA TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES

COMPETENCIAS A DESARROLLAR CÓDIGO 291301051 291301052 291301053 291301054 291301055 240201500 240201501 DENOMINACIÓN
PREPARAR IMÁGENES GRÁFICAS PARA LA DIAGRAMACIÓN. DIAGRAMAR PIEZAS GRAFICAS DE ACUERDO CON EL MEDIO DE SALIDA. ELABORAR PRUEBAS DE COLOR PARA LA APROBACIÓN DELCLIENTE. OBTENER MATRICES DE IMPRESIÓN OFFSET A PARTIR DE ARCHIVOS APROBADOS. OBTENER MATRICES DE IMPRESIÓN FLEXOGRÁFICAS A PARTIR DE ARCHIVOS APROBADOS. PROMOVER LA INTERACCIÓN IDÓNEA CONSIGO MISMO, CON LOS DEMÁS Y CON LA NATURALEZA EN LOS CONTEXTOS LABORAL Y SOCIAL COMPRENDER TEXTOS EN INGLÉS EN FORMA ESCRITA Y AUDITIVA

RESULTADOS APLICAR EN LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS REALES DEL SECTOR...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taller
  • Talles
  • Taller
  • Taller
  • Taller
  • Taller.
  • Taller
  • Taller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS