Taller

Páginas: 3 (613 palabras) Publicado: 28 de enero de 2015






El consumismo es un problema mundial que nos ha estado “atormentando” desde hace un tiempo. Un área de consumismo muy marcada es el área de la moda, que hace que las mujeres compren ycompren debido a las tendencias que la sociedad o diseñadores implementan. El consumismo en la moda afecta tanto a los bolsillos de las personas como a la naturaleza en si. La vanidad y la lujuria enlas personas hace que el consumismo en el mundo de la moda sea mas y mas grande todos los años.












































El mundo de lamoda, principal fuente de consumismo para las mujeres



Año tras año, temporada tras temporada diseñadores enseñan propuestas en los *fashion week de las principales ciudades de la moda (NuevaYork, Paris, Milán y Londres). Estas propuestas son muy esperadas ya que son las que marcaran tendencia en los meses próximos a su lanzamiento, y toda mujer (y hasta hombres) sienten la necesidad de estaracorde a lo que las pasarelas han enseñado. ¿Qué tiene que ver esto con **consumismo? Pues el mundo de la moda casi obliga a las mujeres de hoy en día a seguir las tendencias que se imponen,comprando ropa de diseñadores. Estas ropas regularmente están hechas de materiales costosos, sea por el material en si o por el proceso por el cual el material haya pasado.

Una gran influencia en elconsumismo es la publicidad de hoy en día, donde le hacen ver al mundo que para ser una persona importante debemos vestirnos con la ropa mas cara y con las tendencias de ultimo momento. Lo cual estotalmente un desacierto, ya que el hecho de vestirnos de esa forma no debe de incidir en si somos importantes, inteligentes o de un alto rango.

El consumismo es un problema social ya que hace ladiferencia entre ricos y pobres cada vez mas grande donde, como dijo el Papa Juan Pablo II, “Los ricos se hacen mas ricos y los pobres mas pobres”. La situación de pobreza en el mundo nunca se ha visto en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taller
  • Talles
  • Taller
  • Taller
  • Taller
  • Taller.
  • Taller
  • Taller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS