taller

Páginas: 3 (659 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2015
 Taller de Biología
Docente: Cecilia Royero Ibarra
Grado: 11

PROPOSITO EXPRESIVO: Que yo comprehenda e interprete ideas fundamentales sobre conformación de la membrana y eltransporte de sustancia que en ella se lleva a cabo, estableciendo condiciones allí encontradas.







LA MEMBRANA CELULAR Y EL TRANSPORTE DE SUSTANCIAS La membrana celular es una capa delgadaque cubre y delimita la célula, y le permite comunicarse e intercambiar materiales con su medio ambiente. A través de ella, entran a la célula los nutrientes y el agua, y salen las sustancias dedesecho.
La membrana celular está compuesta por una doble capa de lípidos, proteínas y carbohidratos.
Los lípidos, debido a las características que tienen de no disolverse en el agua, separan a lacélula del medio. Así le permiten tener características propias.
Las proteínas forman poros a través de los cuales entran y salen sustancias.
Los carbohidratos se encargan del reconocimiento demoléculas que llegan a la célula, de esta forma, le permiten relacionarse con su medio.


Ya sabemos que a través de la membrana celular se realiza la entrada de las sustancias necesarias para elfuncionamiento celular y la salida de los desechos. Este proceso puede involucrar sustancias lo suficientemente pequeñas para atravesar los poros de la membrana o sustancias de mayor tamaño, las cualesnecesitan ayuda de las proteínas de la membrana para desplazarse entre el citoplasma y el medio circundante. Existen tres tipos de transporte celular:




TRASPORTE ACTIVO
TRANSPORTE PASIVOMovimiento de sustancias a través de proteínas transportadoras, desde una zona de menor a mayor concentración.
Implica un gasto de energía para la célula


ÓSMOSIS: El agua se mueve haciaafuera o hacia dentro de la célula, de una zona de mayor a menor concentración de agua.



DIFUSIÓN
Entran o salen sustancias de la célula desde una zona de mayor a menor concentración.
No...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taller
  • Talles
  • Taller
  • Taller
  • Taller
  • Taller.
  • Taller
  • Taller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS