Taller

Páginas: 3 (508 palabras) Publicado: 12 de abril de 2015
1. no puede haber desempleo involuntario porque un ajuste en los salarios asegura que los desempleados encontraran otro empleo. Además como los trabajadores necesitan comprar mercancías aceptarantrabajos peor trabajos.

2. No se cumple porque solo existe en una economía en donde no exista ahorro.

3. La demanda total es el gasto de la renta total y el empleo total son todas las personas queparticiparon en la producción.

4. El desempleo es una insuficiencia de la demanda: hay un gran número de trabajadores dispuestos a trabajar pero no consiguen trabajo ósea la oferta de trabajo es mayor ala demanda.

5. Por que

6. Hay desempleo a largo plazo porque una parte del ingreso se destina al ahorro.

7. Á

8. El nivel de empleo desde la Perspectiva de los empresarios lo determina lainversión que estos hacen. Si este cree que la inversión es rentable elije invertir. Lo que le permite ampliar el stock de bienes de capital, lo que le va a permitir aumentar su producción por lo tanto va aemplear más. los empresarios fijan sus expectativas y a partir de ellas deciden la cantidad de empleo a demandar.

9. el ahorro puede generar desempleo cuando solo sigue siendo ahorro y no seinvierte, ya que impide el crecimiento de la economía, no se genera capital y la producción no aumenta y si esta no aumenta tampoco lo hace el empleo.

10. Es  la variación en el consumo ante una variaciónen el ingreso y lo considera importante porque nos dice como se dividirá el siguiente incremento de la producción entre consumo e inversión .La propensión marginal al consumo se define como elaumento del consumo con la renta disponible. Si aumenta el ingreso también aumenta el consumo pero en menor proporción.

11.

12. la EMK está en función de las espectativas, ósea que se invierte solo si lainversión va a ser rentable,  ya que el nivel de inversion es el factor determinante del empleo.

13. La tasa de interés se mantiene rígida porque no cambia en el tiempo se mantiene constante....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taller
  • Talles
  • Taller
  • Taller
  • Taller
  • Taller.
  • Taller
  • Taller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS