Taller

Páginas: 6 (1496 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2013
Un estudio que realizó la secretaría de la protección social del Municipio de apartado, los embarazos en menores de edad son deseados, además con un bajo nivel de escolaridad. Parece una afirmación alarmante, donde se cree que la gran mayoría de embarazos en adolescentes no so deseados, pero en el año 2009 los municipios de Turbo ya partado registraron el más alto número de embarazos enadolescentes, según la estadística de la secretaría de la protección social del departamento de Antioquia.

La secretaria de la protección social del municipio de Apartado Zulelly Barrientos Sibaja destaca los datos estadísticos del departamento. Pro familia advierte que Apartado ejecuta una estrategia importante de salud pública como lo es: salud en casa y salud a mi colegio, en dicha estrategia sepromocionan los métodos anticonceptivos y la sexualidad responsable en adolescentes.

Casos de embarazo en adolescentes y nivel de escolaridad en Turbo y Apartadó:

Apartado: 1700 Embarazos entre niñas de 15 a 19 años en el 2009
Turbo: 2100 Embarazos entre niñas de 15 a 19 años en el 2009

El promedio de inicio de la actividad sexual en las colombianas es de 14,8 años, lo que concuerda con elhecho de que, según resultados del último censo del Dane, 23 de cada 100 de estas mujeres están o han estado embarazadas en algún momento.
Según la última Encuesta Nacional de Demografía y Salud de Profamilia (2005), este fenómeno va en aumento.
La diversidad cultural y geográfica, el conflicto armado, la inequidad social y el desplazamiento hacen que la situación de Colombia sea especial. Esmás: el índice de embarazo adolescente se duplica cuando de niñas desplazadas se trata.
Eso no quiere decir que este fenómeno no se presente en poblaciones escolarizadas y con mejores recursos. Es más, ellas aportan un número importante de embarazos no planeados o no deseados.
El tema amerita atención, pues estas adolescentes tienen mayor riesgo de interrumpir su educación, convertirse en cabezade familia y, peor aún, ser madres de varios hijos a edad temprana.

la última Encuesta Nacional de Demografía y Salud el 19.5% del total de los embarazos del país se da en adolescentes. Antioquia está por encima del promedio nacional con un 25.7%. Es decir que en nuestro departamento 1 de cada 4 embarazadas tiene entre los 10 y los 19 años de edad.

Preguntas:
¿Cuáles son las consecuenciasque tienen el embarazo adolescente para el desarrollo de un país y por qué no han sido efectivas las estrategias para contrarrestar este fenómeno?
lo de informatica
1: Mercado Tecnológico: Es un espacio de encuentro que permite localizar oportunidades de cooperación tecnológica tanto de ofertas como demandas de tecnología entre empresas, universidades, institutos y centros tecnológicos.

ElMercado Tecnológico es una Base de Datos que permite localizar Oportunidades de Cooperación Tecnológica de toda Europa (provenientes de la red Enterprise Europe Network), tanto Ofertas como Demandas de Tecnología, con otras empresas, universidades y centros tecnológicos. Se accede a ellos mediante el menú “Buscador”.

2: OFERTA TECNOLÓGICA: Capacidad científico tecnológica de investigación,asistencia técnica y capacitación tecnológica existente (en la actualidad) o capaz de generarse (en lo inmediato) en los centro productores de conocimiento (universidades, institutos de investigación, etc.) que puedan ser transferidos al sector productivo.
3:DEMANDAS TECNOLÓGICAS: Se considera una determinada carencia de tecnología o de servicios tecnológicos requeridos por el sector productivo que estáo puede estar a su disposición en breve plazo, a partir de los resultados de investigación existentes o potenciales y/o puesta a punto de técnicas.

4: DESARROLLO TECNOLÓGICO: Desarrollo de nuevos productos o nuevos procesos. La producción de conocimientos potencialmente aplicables a una solución tecnológica cuyo desarrollo alcanza una escala de laboratorio, o equivalente. La construcción de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taller
  • Talles
  • Taller
  • Taller
  • Taller
  • Taller.
  • Taller
  • Taller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS