taller

Páginas: 2 (394 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2015
Guía de Preguntas: Caso Juan, María y Luis
1. ¿Cuál es el conflicto?
La falta de comunicación que existe entre Juan, María y Luis al momento de realizar un trabajo que se les ha asignado enclases, ya que Juan y María nunca piden la opinión de Luis y que este tampoco se las brinda.

2. ¿Quiénes son los involucrados en el Conflicto?
Juan, María y Luis.

3. ¿Cuáles son sus necesidades eintereses?
Las de Juan y María mejorar las calificaciones que han obtenido durante la primera evaluación de su trabajo. Los intereses de ambos son que desean que Luis trabaje su parte o que se reúnanpara mejorar los aspectos que están fallando.

La de Luis es que no se siente incluido en el grupo de trabajo ya que Juan y María nunca le solicitan de su ayuda y por esta razón Luis se sienteignorado, excluido y apartado.

4. ¿Qué o quiénes lo provocan?
Considero que los 3 ya que por un lado Juan y María no hacen el menor intento de tratar de integrar a Luis al grupo y tampoco estáninteresados en saber el ¿Por qué? Luis está fallando tanto.
Y por otro lado Luis falla ya que no pone de su interés en preguntarles a los otros dos el ¿Por qué? No le han solicitado su parte deltrabajo.

5. ¿Se resolvió?
En el caso no se nos da una solución, pero se deja de ver que el problema no fue solucionado.

6. Si fueras el maestro ¿qué harías para ayudarlos a resolver el problema?Considero que es importante tener una entrevista con los tres ya que es importante que María y Juan conozcan la falta de motivación de Luis o el porqué de ello. Juan y María también deben de mejorar susrelaciones con Luis y establecerles los días que desean reunirse para trabajar. En conclusión yo como docente les diría o buscaría una manera adecuada que los tres lleguen a un acuerdo para reunirsey lograr mejorar los aspectos que están fallando de su trabajo. Ya que la comunicación es la base de este problema, ya que tanto Luis, Juan y María están trabajando pero no de manera organizada....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taller
  • Talles
  • Taller
  • Taller
  • Taller
  • Taller.
  • Taller
  • Taller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS