Taller1

Páginas: 2 (413 palabras) Publicado: 26 de abril de 2015
GUIA DE COMUNICACIÓN I

1. A partir de los siniestros que se narran al principio del texto, ¿qué papel juega las redes sociales ante estos hechos? Señale tres actuaciones relevantes de las redessociales.
Respuesta: Las redes sociales juegan un papel importante al esparcir la notica de forma rápida, recogiendo los aportes que dan cada usuario cercano al hecho, las actuaciones relevantes de lasredes sociales son inmediatez, oportunidad y viralidad.
2. Teniendo en cuenta su quehacer profesional ¿Cómo lo perjudica y como lo beneficia el concepto de viralidad frente al conocimiento de lainformación?
Respuesta:
a. Alguna demora o inconveniente puede perjudicar gravemente al profesional cuando la información no es verificada pero si difundida como propaganda por la competencia dejando lareputación entre dicho ante futuros clientes.
b. Todos los logros obtenidos en el desarrollo de la profesión pueden difundirse en las redes sociales y asociarlas hacia el profesional que las realizopara benefícialo dándose a conocer.
3. Proponga un esquema que englobe el concepto viralidad.
Respuesta:

4. Norbert Wiener considera la cibernética como “el estudio de los mensajes y particularmente delos mensajes que efectivamente ordenan, a los fines de la construcción de las maquinas calculadoras”. Si se asume que “las maquinas calculadoras” de las que habla Wiener son ordenadores (PC), el hechode estar en Roma, ser Colombiano y recibir información acerca de las sequía que azota a la Guajira o del invierno en Casanare ¿Cómo haría un estudio de los mensajes recibidos quien recibe el mensajeen Roma?
Respuesta: Podría dividir los mensajes entrantes por categorías, por ejemplo los todos las noticias de Colombia irían a la categoría de “Noticias de Colombia” y referiría todas las paginassociales de Colombia dentro de esta categoría, aparte otra categoría que podría ser “Amigos de Colombia” y pondría dentro de esta categoría todos los contactos sociales dentro de esta categoría, de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taller1
  • Taller1
  • Taller1
  • taller1
  • Taller1
  • taller1
  • Taller1
  • taller1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS