Taller2

Páginas: 5 (1245 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2013
La Familia en el Nuevo Contexto Constitucional
Régimen contractual Colombiano
Diana Ariza
Principios Básicos
Maribe Redondo
Principio de Legalidad
German Soto
Principio de la Normatividad
Ana Maria Garzon
Principio de Normatividad para las partes, Juez, Legislador
Sandra Zamora Gutierrez Principio de la Relatividad

PRINCIPIO DE LA RELATIVIDAD
En virtud del cual los efectos delos contratos únicamente afectan o vinculan a las personas que lo han celebrado. Una declaración de voluntad no crea obligaciones a cargo de un tercero que no ha intervenido en su perfeccionamiento expresando su consentimiento. Este principio encuentra algunas excepciones en el campo práctico, como las siguientes:

Alex contreras
Principio de la Integración en la Contratación Privada
John JairoSanchez
Principio del enriquecimiento sin Justa Causa
Rafael Quintero Zamora
Principio de la Buena Fe Negocial
Miguel Angel Tovar Rojas
Principio del Fraude a la Ley
Yesica Jhoana Toro Jimnes
Principio de Justicia Contractual

Constitución Nacional y el Régimen Contractual

Diana Ariza
El Vínculo Contractual
Derechos Sexuales y Reproductivos
Maribe Redondo
El Concepto de SaludSexual y Reproductiva
German Soto
El Derecho Internacional y los Derechos Sexuales y Reproductivos
Ana Maria Garzon
El Contexto Normativo Colombiano (C.P.,C.Penal.,Ley 100)
Sandra Zamora Gutierrez La Reproducción Natural o Biológica y Asistida
LA REPRODUCCIÓN HUMANA SIGLO XXI
La reproducción es el mecanismo biológico que permite la creación de nuevos organismos. Todo comienza cuandose unen dos células sexuales, la masculina y la femenina, denominadas genéricamente gametos, y al proceso de unión se le denomina fecundación.
En cada nuevo individuo que se fecunda, se transmiten de padres a hijos las características de la especie, de la raza y de la familia.
REPRODUCCION NATURAL O BIOLÓGICA
Está formado por los ovarios y un conjunto de conductos denominados trompas deFalopio, útero y vagina. En la mujer sexualmente madura, los ovarios constituyen los principales órganos reproductores y cumplen con la doble función de producir los óvulos (u ovocitos), y de secretar las hormonas femeninas (estrógenos y progesterona), responsables del desarrollo de los caracteres sexuales secundarios y de la regulación del ciclo femenino.

En los ovarios se encuentran losfolículos, que a modo de pequeñas canastitas, contienen en su interior a las células germinales que son los óvulos. En una mujer sexualmente madura y no embarazada, cada mes se produce el crecimiento y la maduración de un folículo, que al romperse a nivel de la superficie del ovario, libera el óvulo en un proceso denominado ovulación.
En una relación sexual se depositan millones de espermatozoides en lavagina y si la mujer se encuentra en fecha ovulatoria los espermatozoides móviles nadan y atraviesan el cuello del útero, el útero y las trompas, lugar éste donde se encuentran con el óvulo que será penetrado por un solo espermatozoide de todos los que fueron depositados en la vagina.
Para que este proceso ocurra es necesaria la integridad morfológica y funcional de estas estructuras, como asítambién el correcto funcionamiento de las hormonas, que son sustancias que se encuentran en la sangre regulando distintas funciones. Así el proceso de crecimiento del folículo está regulado principalmente por hormonas, lo mismo que el moco que se produce en el cuello del útero y que ayuda a los espermatozoides en su camino hacia el óvulo. Las hormonas son también las encargadas de reparar alendometrio (que es la capa interna del útero) para poder recibir al embrión.

REPRODUCCIÓN ASISTIDA
La segunda mitad del siglo XX ha estado marcado por vertiginosos adelantos de la ciencia médica que han llevado al hombre a plantearse serias cuestiones morales y jurídicas sobre la aplicación de las nuevas medicinas y procedimientos. La realidad del aumento en el número de parejas que presentan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taller2
  • taller2
  • Taller2
  • Taller2
  • TALLER2
  • taller2
  • TALLER2
  • Taller2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS