TALLER7_GUIA8_EXHIBICION

Páginas: 19 (4513 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2015

GUIA 008
TALLER N°7
DURACION: 20 HORAS
RECURSOS DE APOYO
p
Algunos elementos que engloba la PLV son stands, expositores de mostrador o suelo, cajas expositoras, displays, portafolletos, presentadores metálicos, rótulos luminosos, banderolas, adhesivos de suelo, etc. Los materiales utilizados para su fabricación son muy variados: metal, cartón, papel, plástico, rótulos luminosos, etc.Expositor-presentador de mostrador: es un pequeño mueble adaptado especialmente para contener y ofrecer artículos de compra impulsiva. Puede ser de un solo uso o permanente. Suele proporcionarlos el fabricante e incorporan su publicidad, ejemplo Chupa Chups, las especias, los huevos Kinder. Son muy habituales en farmacias, perfumeríasya que con frecuencia, contiene un envase «probador» para poder examinaro contrastar los atributos del artículo expuesto.

Expositor de suelo (Floor stand, en inglés): es un expositor de gran tamaño y duración limitada, generalmente de cartón, que presenta ofertas o acciones de corta duración. Se coloca directamente sobre el suelo del punto de venta o algunas veces, en el escaparate.

Caja expositora: es un embalaje que, abierto de forma determinada, se coloca enuna estantería de la góndola y se convierte en un expositor del fabricante, de un solo uso, ejemplo sopas de sobre.

Stock de inventarios: Los inventarios o stocks pueden ser definidos, como una provisión de materiales, con el objeto de facilitar la continuidad del proceso productivo y la satisfacción de los pedidos de consumidores y clientes, estos se presentan prácticamente en cualquierorganización, y en particular, en las empresas industriales, sean éstas pequeñas, medianas o grandes. En el caso de una empresa comercial, el aprovisionamiento consistirá en la compra a los proveedores de los productos terminados que la empresa va a vender a sus clientes sin mayor transformación. Las funciones principales de los inventarios son:
Reducción del Riesgo: Generalmente no se conoce con certeza lademanda de productos terminados que habrá en el próximo periodo y por tanto:
Para evitar que un repentino aumento de la demanda, produzca un desabastecimiento que obligue a dejar de satisfacerla, se mantiene un stock de seguridad de productos terminados.
Del mismo modo, no es posible saber con toda certeza el tiempo que tardarán los proveedores en servir el pedido. Para evitar una detención deproceso de producción por agotamiento del almacén de materias primas, se mantiene un stock de seguridad de materias primas.
Este último es necesario, incluso cuando los proveedores son de absoluta confianza, pues un aumento inesperado de la intensidad de la demanda de productos terminados, puede provocar una mayor necesidad de producción, lo cual requiere a su vez una repentina elevación del ritmode salidas del almacén de materias primas que puede agotarse si no dispone de un nivel mínimo o stock de seguridad.
Esta reducción del riesgo es lo que muchos autores han denominado como la Función de compras que desempeñan los aprovisionamientos, es decir, supone el definir las necesidades de la empresa en cantidad, calidad y plazo de suministro, y participar en la determinación de la gama deproductos, relacionando las actividades de aprovisionamiento con las estimaciones de ventas.
Material POP: Llamado los "vendedores silenciosos" el material de publicidad en el Punto de Venta (POP e inglés), se ha ido reconociendo y utilizando cada vez en más esto se debe indiscutiblemente a la necesidad de proporcionar al cliente ayuda y conseguir cerrar ventas. Respondiendo a la carencia devendedores bien calificados, las empresas pequeñas y medianas que no pueden permitirse el lujo de tener mucho personal, están recurriendo en mayor grado a estos "vendedores silenciosos", en forma de empaques informativos y presentaciones innovadoras de merchandising. El resultado ha sido una proliferación de empresas que producen elementos y material que procura tender la mano al comprador mientras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS