TallerCodigoBarras

Páginas: 4 (832 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2015
1. Haga la lectura del texto y escriba las palabras desconocidas

CODIGOS DE BARRAS

Conocidos hoy por una buena parte de la humanidad los códigos de barras, son una técnica de entrada de datos (talcomo la captura manual, el reconocimiento óptico y la cinta magnética), con imágenes formadas por combinaciones de barras y espacios paralelos, de anchos variables. Representan números que a su vezpueden ser leídos y descifrados por lectores ópticos o scanners.
El código sirve para identificar los productos de forma única pues cuenta con información detallada del artículo o del documento que loscontiene, a través de una asociación con una base de datos.

Algunas aplicaciones de los códigos de barras son:
Control de mercancía.
Control de inventarios.
Control de tiempo y asistencia.
Pedidosde reposición.
Identificación de paquetes.
Embarques y recibos.
Control de calidad.
Control de producción.
Peritajes.
Facturación.
Actualmente, el código de barras permite que cualquier producto puedaser identificado en cualquier parte del mundo, de manera ágil y sin posibilidad de error. Esto es importante si consideramos que un capturista (haciendo la misma labor en forma manual), comete, enpromedio, un error por cada 300 caracteres tecleados, en comparación con los códigos de barras, cuyas posibilidades de lectura errónea son de una en un trillón.
Además de lograr una mejor eficiencia enla captura, almacenamiento, recuperación y manejo de datos, también se reducen costos de operación gracias la capacidad de los sistemas informáticos para desarrollar estas tareas en forma rápida y sinerrores.



TIPOS
Así como en el mundo existen muchos idiomas y alfabetos, también hay varias simbologías de código de barras. Todos ellos fueron desarrollados con propósitos distintos; a primeravista se parecen, sin embargo, tienen sus diferencias, dependiendo de la aplicación para la que fueron creados.
En general, se pueden clasificar en dos grandes grupos:

Los lineales (1-D) como los que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS