Talleres Artìsticos

Páginas: 3 (629 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2014
Talleres Artísticos
De
Libre Expresión

Orientados a CAJ










Docente a Cargo: Profesora Graciela Valerio



Fundamentación.


No se quiere ni se defiende lo que no seconoce. El conocimiento es la única herramienta para preservar, conservar y difundir el origen de la tradición de nuestro pueblo.
La tradición es la memoria colectiva de un pueblo, y como tal llega aser fundamento precioso de la nacionalidad.
Ella contiene lo que cada generación transmite a la siguiente, de donde viene su nombre, pero ella no es tan sólo el pasado, según suele creerse, sino larazón del presente y la fuente del porvenir.
Los bienes culturales de un pueblo, comprenden todas las manifestaciones de su vida material y espiritual, a saber; usos, costumbres, mitos, leyendas, dichos,refranes, arte, música, canciones, danza, vestimenta…
Necesitamos generar actividades orientadas a todo aquel que lo desee, en donde se conozcan y transmitan las costumbres y creencias de losantiguos habitantes de nuestra nación.
Este proyecto se desarrollará interdisciplinariamente mediante la enseñanza teórica y práctica de las Danzas Nativas Argentinas y del Folklore Nacional en formacoordinada de las distintas disciplinas artísticas.
Por esta razón y para favorecer los aprendizajes y garantizar la coherencia en la enseñanza de los contenidos se han seguido los siguientes criterios:Enfocar los temas de tal modo que permitan comprender las diversas articulaciones que se establecen entre diferentes procesos históricos de la realidad contemporánea.
Establecer una lógica deconexiones y dependencias entre elementos del área.



Objetivos:


Formar conocimientos básicos sobre nuestra cultura.
Comprender, comparar y relacionar los procesos históricos argentinos.Incentivar al desarrollo de la creatividad a través de la libre expresión relacionados con el origen de nuestra cultura, en una visión de la realidad coherente y completa.
Seleccionar, analizar,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Talleres De Formacion Artistica
  • PROYECTO DE GESTION PARA EL TALLERES DE EDUCACION ARTISTICA (MUSICA)
  • Talleres De Formacion Artistica Para Niños, Jovenesy Y Adultos De P
  • Talleres
  • Talleres
  • Talleres
  • talleres
  • Talleres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS