talleres de cordoba

Páginas: 3 (740 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2013
El Club Atlético Talleres es una institución deportiva de Córdoba, Argentina. Fue fundado el 12 de octubre de 1913 y actualmente participa del torneo de la Primera B Nacional 2013/14.
Con 100 añosrecién cumplidos, Talleres es, según algunas encuestas, el club con más hinchas de los indirectamente afiliados a AFA.2 3 4 Además, es el único club de los indirectamente afiliados en conseguir copasinternacionales (ganando la Copa Conmebol 1999), siendo también el que más partidos jugó en Primera División (1001). Su clásico rival es el Club Atlético Belgrano.
Con orígenes relacionados a losingleses que trabajaban en los talleres del ferrocarril, su fundador Tomás Lawson decide tomar para sus colores los bastones verticales morado y blanco de su ex club inglés Blackburn Rovers, actualmentemudado al azul y blanco con presencia en todas las canchas del país. Comenzó llamándose "Atlético Talleres Central Córdoba"5 , y después se cambió a "Club Atlético Talleres" en el año 1917, y cuenta,además de fútbol masculino y femenino, con deportes como el hockey, vóley, handball, patín artístico, karate, futsal y básquet, además de una escuelita de fútbol.
Don Tomás Lawson, fue uno de losfundadores y primer presidente de la entidad albiazul. Inglés de origen, arribó a la Argentina en el año 1909 para desempeñar un cargo técnico en el Ferrocarril Central Córdoba. En su tierra natal, habíapracticado fútbol, integrando en sus comienzos, el equipo de tercera división, del Accrington Stanley. Más tarde, pasó al Blackpool, ya como jugador de segunda escuadra, que no demoró en ganarse elascenso a primera división. Llegado a la ciudad, para seguir en la práctica del deporte de sus predilecciones se alistó en el Athletic, entidad que por esa época tenía sus instalaciones en BarrioGeneral Paz. En este elenco, ocupó la plaza de centre-half, y recuerda haber tenido por compañeros, entre otros, a Juan O’Connor y Mac allery, y que fue constructor del edificio del Central Argentino. Dos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Talleres en cordoba
  • Talleres de Cordoba
  • Talleres De Cordoba
  • Talleres de Cordoba
  • Talleres De Cordoba
  • cordoba
  • Córdoba
  • cordoba

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS