Talleres De Fundicion

Páginas: 15 (3550 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2011
TALLERES DE FUNDICIÓN
Los ingenieros utilizan muchos métodos, como el maquinado, fundido, maquinado, forjado, rolado o la extrusión para fabricar y dar a cabo los componentes, se estima que el arte de fabricar fundiciones metálicas existe hace más de 5000 años. las primeras fundiciones probablemente fueron fabricadas con oro, bronce, cobre, plata y latón.
La fundición es el proceso defabricación de un componente de ingeniería que se realiza mediante el llenado de una cavidad con metal fundido para que luego se solidifique. Es el proceso más rápido y económico de producción de componentes. La fundición también es uno de los métodos más fáciles y económicos de producir partes intricadas.
Clasificación de los talleres de fundición
Se pueden clasificar en dos categorías principales:a. Talleres de fundición ferrosa
b. Talleres de fundición no ferrosa
La fabricación de una fundición comprende los siguientes pasos: Fabricación del modelo, Fabricación del molde y los machos, Fusión y vaciado del metal, Limpieza y prueba de la fundición.
DIFERENTES SECCIONES DE UN TALLER DE FUNDICION
Por lo general, un taller de fundición comprende las siguientes secciones principales:Taller de fabricación de modelos, Preparación y mezcla de la arena, Secciones de moldeo, Secciones de fabricación de machos, Ensamble y manejo de moldes, Taller de fusión, Colada, Secciones de sacudido, Desbarbado y acabado, Taller de tratamiento técnico, Inspección.
MATERIAS PRIMAS DE LOS TALLERS DE FUNDICION
En los talleres de fundición se utilizan las siguientes materias primas: Metales yaleaciones, Combustibles para fusión, Fundentes, Refractarios
VENTAJAS DE LA FUNDICION DE METALES
Las fundiciones metálicas tienen las siguientes ventajas: Son unos de los procesos de fabricación más versátiles. Proporcionan propiedades direccionales uniformes y una mejor capacidad de amortiguaciones para fundir partes.
APLICACIONES DE LAS FUNDICION METALICAS
Debidos a los costos menores y alas ventajas que se mencionaron, se han llevado a cabo grandes avances en la ingeniería de los talleres de fundición. Difícilmente existen algún producto de ingeniería que no tenga uno o más componentes fundidos. Las fundiciones tienen las siguientes aplicaciones en ingeniera.
a. Transporte en carreteras y vehículos.
b. Aeroplanos
c. Estructuras de máquinas herramienta
d. Las partesde contadores de los molinos de papel, son fundiciones de acero.
e. Defensa militar
f. Los componentes fundidos se utilizan en comunicaciones, construcción y energía atómica.
g. Alabes para motores de aeronaves de retropropulsión
h. Partes para agricultura
i. Álabes para turbina
j. Accesorios sanitarios
Tipos de talleres
De acuerdo con el tipo y la estructura de laorganización, los talleres de fundición se pueden clasificar de la siguiente forma:
1. Talleres de fundición por ordenes
2. Talleres de fundición por producción
3. Talleres de fundición de semiproducción
4. Talleres de fundición cautivo
5. Talleres de fundiciones ferrosas
6. Talleres de fundiciones no ferrosas
Combustibles utilizados para fundir metales
Los hornos decalentamiento eléctrico y fusión seguidos de inyección de oxígeno y de desgasificación al vacío, son los nuevos avances en la fusión de los metales de calidad. Los materiales que más se utilizan como combustibles en los talleres de fundición, incluso en la actualidad, son el carbón y el coque.
Los combustibles que utilizan los talleres de fundición se pueden clasificar en dos categorías.
a.Combustibles naturales
b. Combustibles preparados
Los combustibles preparados son el coque y el carbón. El primero es un combustible que se utiliza prácticamente en todo el mundo para fabricar fundición de hierro y arabio. El carbón se emplea en muy pocas plantas. En la mayoría de ellas se utiliza el coque como combustible, pero su calidad tiene un efecto fundamental en la operación y producción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TALLERES DE FUNDICIONES DEL NORESTE DE MONTERREY
  • Fundicion
  • Fundicion
  • Fundición
  • Fundiciones
  • fundicion
  • FUNDICIONES
  • Fundicion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS